HogarBolsa de lujo → Marcas de lujo lanza...

Marcas de lujo lanzan colecciones para celebrar el Año del Tigre

El Año Nuevo chino es una celebración bastante popular, no solo en China, por la manera ostentosa y particular en la que el país lo celebra. Basados en los signos zodiacales, este año le corresponde al Tigre, que representa la fuerza, el coraje y el poder para librar al mundo del mal. Es por ello que distintas marcas de lujo están lanzando colecciones para celebrar el Año del Tigre.Marcas de lujo lanzan colecciones para celebrar el Año del Tigre Marcas de lujo lanzan colecciones para celebrar el Año del Tigre

Debido a las restricciones sanitarias, muchos chinos no podrán regresar a su país para participar de esta celebración que comienza el martes 1 de febrero. Pensando en dinámicas que permitan a todo el mundo sumergirse en las celebraciones del Año del Tigre, la industria del lujo se encamina para impulsar las ventas de una clientela adinerada.

Como resalta Bain & Company en su último informe de sobre la moda de lujo, los consumidores chinos representan hoy la segunda nacionalidad más importante, junto a los europeos, en términos de gasto en artículos de lujo, cada uno con una participación de mercado estimada de alrededor del 21-23 %, justo detrás de los estadounidenses (30-32 %).

RelatedPosts

Ikea se alista para abrir una de sus tiendas en Sudamérica

1 febrero, 2022

Falabella inaugurará ocho tiendas Sodimac en Brasil hasta 2023

1 febrero, 2022

Pero para 2025, se espera que la participación china aumente al 40-45 %, convirtiéndolos en los principales clientes de alto nivel del mundo. De ahí la importancia de captar su atención ahora, dondequiera que se encuentren.

Prada

Marcas de lujo lanzan colecciones para celebrar el Año del Tigre

Y si vamos a hablar de marcas de lujo, debemos comenzar con Prada, quien recientemente ha lanzado su colección con motivos del Año del Tigre con varias sorpresas para cautivar al público chino. La colección ‘Acción en el Año del Tigre’, combina sus más lujosas telas, con un programa de talentos locales y una acción de apoyo a una reserva de tigres, considerado una de las especies en mayor riesgo de extinción.

Para crear conciencia, Prada celebra el Año Nuevo Lunar con dos rostros famosos del mundo del espectáculo: el actor y cantante Li Yifeng –Mejor actor de reparto en la 33ª edición de los Hundred Flowers Awards– y la actriz Chun Xia, ganadora de un Hong Kong Film Award por su actuación en la película ‘Port de Llama’. La colección incluye prendas para varones y mujeres, accesorios y calzado.

Action in the Year of the Tiger (en inglés) es una invitación a todos los talentosos menores de 30 años de las escuelas de arte de todo el mundo para que produzcan su propia interpretación personal del tigre. Los trabajos de los estudiantes serán evaluados por un jurado especial, y algunos serán elegidos para un nuevo proyecto especial que tendrá lugar a lo largo de 2022.

La marca milanesa (de Milán) también hará una donación al programa «Walking With Tiger and Leopard» de la China Green Foundation para crear conciencia pública sobre la protección de la fauna y la biodiversidad en China.

Gucci

Por su parte, la marca italiana Gucci rinde homenaje al estilo clásico y tradicional del arte chino, con lujosas paletas y diseños intrincados, de estampados atrevidos, pasteles y rosas. La colección ‘Gucci Tiger‘ celebra la majestuosidad del tigre con motivos brillantes y ligeros en vestidos, sombreros, bolsos, chaquetas, zapatos y más.

La amplia selección de prendas ready-to-wear y accesorios incorpora varios diseños del animal, un elemento fundamental de las colecciones del director creativo Alessandro Michele y un reflejo de su fascinación por la naturaleza.

El nuevo estampado es una reinterpretación de un diseño clásico de finales de los 60 de Vittorio Accornero, artista e ilustrador que creó el característico diseño Flora de la firma, y muestra al tigre sobre un fondo de vegetación y flores en varios colores. En otras versiones, el tigre está pintado a mano o aparece como un parche de croché y a menudo se representa junto a motivos exclusivos de Gucci o las palabras Gucci Tiger.

Balenciaga

El naranja ardiente y el negro elegante ocupan un lugar central en esta colección cápsula fresca pero enérgica. La casa de moda española Balenciaga canaliza la energía del tigre en una serie de camisas, bolsos, gorras, tenis, vestidos, botas, sudaderas con capucha y más.

Dior

Para el Año Nuevo lunar, la colección cápsula Dior and Kenny Scharf, diseñada por Kim Jones y Kenny Scharf, ofrece una reinterpretación del tigre de agua, que simboliza a las personas que tienen una habilidad innata para aprender algo nuevo, y son especialmente profesionales en los campos del arte y la artesanía. Además de tener un fuerte sentido de la autoestima, rara vez aceptan el consejo de los demás.

O(FourFour)

La marca deportiva de lujo O(FourFour) también anunció una colaboración con UAnimals, la asociación ucraniana para la protección de los animales, comprometiéndose a donar 100 grivnas (3.64 dólares) por cada artículo vendido de su colección especial para el Año del Tigre.

Burberry

La firma inglesa de lujo Burberry hace lo mismo por su parte, con una colección cápsula para felicitar el Año Nuevo chino. El diseño está inspirado en el tigre, símbolo de fortaleza y cualidades como la valentía y la fuerza.

Tags: BurberrydiorGucciPrada
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 25/07/2022
  • 25/08/2022
  • 19/05/2022
  • 04/02/2022
  • 11/02/2022