HogarJoyas → ARMAND BASI vuelve a...

ARMAND BASI vuelve al ruedo con una renovación atemporal y sin género Suscríbete

Una de las firmas más icónicas de la industria textil española, vuelve con más fuerza que nunca rediseñando su pasado y apostando por una nueva línea para el buque insignia del grupo BASI.

Nacida en 1987, Armand Basi se convirtió en un referente de diseño en la moda de los 80 dentro y fuera de nuestras fronteras. Ahora, y tras décadas en la sombra, BASI Group pretende “recuperar el espíritu fundacional de la marca adaptándolo al siglo XXI”.

©Edu Texidor

Asimismo, quieren desligar la firma de las tendencias fugaces, apostando así por líneas atemporales y genderless que hagan de sus prendas, los básicos más cool de cualquier armario. "Han sido demasiados años siguiendo al rebaño de la moda y nos hemos dado cuenta que no queremos seguir así. Trabajaremos las nuevas colecciones como cápsulas independientes, sin temporadas y sin timings oficialistas", afirman desde la marca.

Apostar por el talento emergente: PROJECT 01

Si por algo se ha caracterizado esta firma made in Spain desde sus inicios, es por hacer cápsulas independientes en colaboración con nuevos talentos en el mundo de la moda y de la creación. Por ello, la primera colección de esta nueva era viene de la mano de Eva Basi, nieta del fundador de esta casa, que desempeña el papel de directora creativa, y Joan Ros como diseñador.

"En esta primera colaboración reivindicamos una nueva sastrería de calidad, así como la producción local. Llevamos la industria textil en las venas y estamos dispuestos a boicotear nuestro propio legado, a hacer volar por los aires la elegancia clásica. Vamos a darle la vuelta al concepto de sastrería tradicional, tomando como referencia la sastrería británica de las contraculturas juveniles.", explican desde la firma.

© Paul Hyde
© Paul Hyde
© Paul Hyde
© Paul Hyde

Así, la colección Project 01 no entiende de géneros ni temporadas y apuesta por un modelo de consumo más responsable y sostenible. Por ello, la colección está producida en Lleida y cuenta con un número limitado de unidades para no generar excedentes. Esta cápsula también apuesta por el upcycling ya que, gran parte de las telas han sido recuperadas de sobrantes de empresas del sector de la moda. "Utilizamos fornituras y materiales de antiguas colecciones de la marca, así como botones, cremalleras, etiquetas, etc.", finalizan.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 25/07/2022
  • 25/08/2022
  • 19/05/2022
  • 04/02/2022
  • 11/02/2022