HogarRopa de lujo → Sustentables y minimalistas: 10 nuevas propuestas de hoteles de lujo para 2022

Sustentables y minimalistas: 10 nuevas propuestas de hoteles de lujo para 2022
party location

Por likemybags

  • 07/04/2022
205 Puntos de vista

Sustentables y minimalistas: 10 nuevas propuestas de hoteles de lujo para 2022

El lujo no siempre es una mirada sobrecargada de la arquitectura o el diseño. La tendencia de sustentabilidad y la experiencia nórdica hygge se extienden por el mundo. Los hoteles que se abren a esta nueva modernidad se acogen a un concepto minimalista que respeta el medioambiente, conceptualizan el detalle más que la extrema grandiosidad, apuestan a calmar los sentidos de los viajeros con un diseño simple y, aún así, satisfacen hasta el gusto del más exigente por el excelente placer por los conceptos.

Delicadeza, colores relajante, armonía en las paletas, materiales nobles, todo atravesado por excelencia sin estridencia. Aquí un recorrido por aquellos hoteles de diseño escueto, pero tan bien pensado que están entre los más costosos del mundo.

1-La Cápsula: The Pod Singapore

El Hotel The Pod boutique de Singapur es un hotel cápsula con un ambiente de hotel de 5 estrellas. Aunque este tipo de albergues no siempre entran en las categorías de lujo, el Pod rompe totalmente con la regla. En sus habitaciones lograron un diseño limpio y minimalista. Los materiales son suntuosos, como los baños de mármol y la ropa de cama de exuberante satén.

Aunque el espacio, como en todas las propuestas cápsula tan orientales, es reducido, este hotel boutique compensa lo escaso del tamaño con el goce de los recursos.

2-Anemolia Villa, Grecia

Cuando la arquitectura griega tradicional se encuentra con el diseño moderno, nace una obra maestra minimalista. Anemolia Villa es un edificio de piedra situado en Megalokori, Isla Sartori, Grecia, que cobra vida gracias a la iluminación contemporánea y los muebles de diseño para crear un espacio de vacaciones tranquilo y silencioso.

Con la inspiración del clasicismo hospitalario japonés, este encantador albergue adopta la blanca arquitectura griega para imponer una combinatoria de relajación que deja al paisaje todo lo demás.

3-Pedras Salgadas, Portugal

El bosque simple Pedras Salgadas es un proyecto hotelero que reversiona el concepto de cabañas forestales, de modo de reinventarlas con un toque minimalista Estas cabañas ecológicas en Portugal, para más de un viajero no se parecerán a nada que haya visto antes. Las estructuras cuboides ultramodernas encajan sorprendentemente bien con el hermoso bosque en el que se encuentran y exponen a la belleza de los alrededores de las formas más inesperadas. Parecen haber crecido con el entorno que las acoge.

Sustentables y minimalistas: 10 nuevas propuestas de hoteles de lujo para 2022

4-Una remake de Shogún: Fujiya Ginzan, Japón

La tradición es un baluarte en la actualidad japonesa. Fujiya Ginzan es posada tradicional japonesa en la ciudad de Obanazawa, al norte de Japón, con un gran paso al modernismo Con más de 350 años ha sido renovada para satisfacer las necesidades actuales, manteniendo la estética minimalista tradicional de su origen. El elemento principal en todos los interiores de Fujiya Ginzan es el hábil uso de la luz y el espacio para lograr armonía y tranquilidad.

Los baños onsen (aguas termales) son de lo más destacado, con muros casi transparentes y delicadas pantallas de bambú que crean una luz suave y curativa perfecta para una sesión de inmersión.

5- Hygge a la italiana: Ateliere Sul Mare, Italia

La serenidad y calma de la armonía nórdica se ve atravesada por el estilismo y la potencia típicas italianas en este reducto que combina el concepto de diseño italiano para hacer un hotel y una galería de arte que se entrelazan

Con habitaciones que traspasan los límites del arte hotelero tradicional, Atelier Sul Mare, situado en Tusa, al norte de la isla de Sicilia, ciertamente no es un lugar para todos. Puede que al viajero le toque una habitación completamente de aluminio, una cueva de arcilla o una completamente negra, pero cualquiera que sea, será toda una experiencia. Cada una de las salas de arte ha sido diseñada por un artista diferente y tiene significados e historias únicas.

6-La paz azteca: Hotel Distrito Capital, México

Hallar un oasis minimalista en la populosa Ciudad de México es casi un milagro. Ubicado en el piso 28 de un rascacielos, Distrito Capital promete un panorama increíble de la ciudad.

Los interiores son tan demandantes de atención como su impresionante vista al exterior, con esculturas de Thomas Glassford y muebles de diseño previstos con materias primas naturales y tonos oscuros. El lienzo griego Grecia es una explosión de estímulos: color, sabores, música, paisajes, vegetación, arte.

7-Kirini Hotel Santorini, Grecia

Es un albergue griego inspirado en la arquitectura local de las Cícladas, pero que se convierte en parte de su entorno. Diseñado con sus llamativos y tranquilizantes tonos blanco y azul, crea el mejor espacio junto al mar. Los sonidos se integran a la estructura proveyendo melodía de mar. Las texturas y las formas son suaves, apacibles. Hay una calma prevista en cada detalle.

8-Nórdico japonés: Villas de Amanemu, Japón

En los tatamis, las puertas de madera y papel de arroz, la integración del afuera y el adentro, los colores de maderas suaves y claras, algo de todo el estilo japonés se sumerge en la cultura arquitectónica nórdica. Se retroalimentan y se perciben en estas villas de madera inspiradas en la arquitectura tradicional. Hechas con piedra, madera y bambú, las villas de Amanemu, en Shima, al sur de Japón tienen que ver con el minimalismo de buen gusto y una estrecha conexión con la naturaleza. Combinan un estilo ultramoderno con influencias de las casas de pueblo tradicionales para crear un espacio relajante en medio de la naturaleza.

9-Heidi, pero posmoderna: The New Monte Rosa Hut, Suiza

Es un refugio de montaña que combina el exterior de aluminio y la cálida madera en el interior es expresión de la modernidad en los Alpes suizos. Al ser autosuficiente en agua y electricidad, The New Monte Rosa Hut es un excelente ejemplo de diseño ecológico. Además de su sostenibilidad, la estructura minimalista de vidrio y aluminio crea una vista única del paisaje montañoso. Su diseño minimalista se adapta perfectamente al desolado desierto nevado que lo rodea. Una simbiosis lograda de modo encantador. Un marco a la naturaleza con vista al glaciar Gorner.

La cabaña pertenece a la Autoridad Alpina Suiza y fue diseñada por profesores y estudiantes de arquitectura y diseño ecológico de la Universidad de Lucerna y ETH Zurich (Instituto Federal Suizo de Tecnología).

10-En el norte noruego: Juvet Landscape Hotel, Noruega

En el Juvet Landscape Hotel, en Alstad, Noruega, está incorporado al conmovedor entorno natural del país, que juega el papel principal, ya que fue diseñado para no interferir con la topografía y la vegetación. El hotel es parte del movimiento reciente de hoteles paisajistas: una arquitectura que resalta los alrededores en lugar de ocultarlos. Las simples cabañas de vidrio y metal están diseñadas para que la vegetación y el horizonte entren por la ventana, creando una experiencia completamente inmersiva. Una curiosidad: el Juvet Landscape Hotel fue el lugar de rodaje del thriller de ciencia ficción Ex-Maquina.

SEGUIR LEYENDO

Un recorrido imperdible por los lugares más lujosos de América Latina
Lujo y diversión para las familias: los 8 mejores hoteles del mundo para ir con niños
Hoteles burbuja: la tendencia del glamping que es furor entre los viajeros más aventureros
Las 7 playas imperdibles de Punta del Este
Viajes sostenibles: 12 formas para imitar y ser un mejor turista
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 25/07/2022
  • 25/08/2022
  • 03/02/2022
  • 05/02/2022
  • 04/02/2022
  • 07/02/2022