HogarJoyas → Un diamante es para siempre ¡y ahora sostenibles!

Un diamante es para siempre ¡y ahora sostenibles!
party location

Por likemybags

  • 15/09/2022
61 Puntos de vista

Un diamante es para siempre ¡y ahora sostenibles!

Hay personas que aman las joyas y les gusta lucirlas en cualquier ocasión. Saber combinar unos pendientes con un determinado tipo de blusa, un collar con un vestido de gala o cuando es necesario un determinado tipo de pulsera. Las alfombras rojas siempre son fuente de inspiración para fijarnos como lucir con estilo una buena joya, como acabamos de ver con los mejores looks de las invitadas a los Premios Oscar. En Flash Moda sabemos cuál es la última tendencia en joyería y va muy unido al cuidado del planeta.Un diamante es para siempre ¡y ahora sostenibles! Un diamante es para siempre ¡y ahora sostenibles!

El sector del lujo está viviendo una auténtica revolución gracias a la creación de diamantes naturales en laboratorios. El mundo se está moviendo hacia unos conceptos más éticos, más sostenibles, el mundo del lujo debe ir también por este camino.

La firma española David Locco es pionera en cultivar diamantes sostenibles, en diferentes colores y de una calidad extraordinaria comparable a los que crea la naturaleza: “Después de muchos años de investigación, porque ningún proceso es fácil, hemos logrado hacer esa recreación en nuestros laboratorios, en donde, con la misma presión y temperatura del manto de la Tierra, conseguimos la creación de unos diamantes que tengan una pureza y una calidad extra”, nos explica Jonathan González, CEO de la firma.

El creador de esta joyería es un tipo perseverante y soñador, que impulsado por su amor a la naturaleza se propuso dar una vuelta al sector del lujo aportando valores llenos de ética. Actrices como Inma Cuesta o Najwa Nimri ya se han apuntado a la moda de la joyería más sostenible.

Un diamante es para siempre ¡y ahora sostenibles!

El resultado son piezas con una calidad minuciosamente controlada, libres de conflictos de extracción poco éticos y sostenibles a largo plazo, que han conseguido ser los primeros diamantes creados certificados por el Instituto Gemológico International: “Nosotros teníamos el sueño de que el IGI, nos certificara la calidad de nuestros diamantes. Después de mucho luchar, esto no ha sido fácil, conseguimosesta certificación a nuestra pureza y autenticidad de nuestros diamantes”.

Las joyas básicas para hacer elegante cualquier look

No se trata de obtener diamantes sintéticos, sino creados. Este matiz es importante porque el origen de los materiales es el mismo: el carbono. Por esta razón no hablamos de un producto sintético, y la calidad que se obtiene en la pieza creada es en muchas ocasiones superior al que es extraído en la mina.

Esta materia prima construye diseños de alta joyería defendiendo un discurso de lujo ético que sigue siendo exclusivo y que apuesta por la artesanía Made in Spain atendiendo a las nuevas demandas del mercado. Un presente que pretende reescribir los códigos del lujo hecho en España.

¿Brillantes para el día o para la noche?

Las piezas que están hechas con brillantes nunca pasan de moda, son joyas delicadas y eternas si las cuidamos bien. Siempre aportan elegancia y sofisticación a cualquier look.

Son adecuados para lucir tanto de día como de noche, siempre dependiendo del tamaño que tengan. Para un estilismo de día siempre es más adecuado elegir joyas pequeñas, minimalistas y discretas para no crear un look excesivo.

La mayoría de las mujeres se sienten incómodas si no van con pendientes o algún anillo en su día a día. Es una buena ocasión para que estas piezas sean de brillantes por la gran durabilidad que ofrecen.

Para un look de noche siempre podemos decantarnos por piezas más grandes y carácter. Una opción es olvidarnos del reloj y sustituirlo por un brazalete. Nunca hay que olvidar que menos, es más. No es cuestión de recargarse, sino de lucir esas joyas que tenemos guardadas para ocasiones especiales como puede ser una buena pulsera, unos pendientes de mayor tamaño o un collar para sustituir la gargantilla que usamos a diario.

Las joyas han formado siempre parte del vestuario de hombres y mujeres, y algunas son parte de la historia. Como por ejemplo el collar de María Antonieta con 648 diamantes, o la Perla Peregrina, que es la más famosa del mundo por su gran tamaño y llegó a formar parte de la colección privada de Elizabeth Taylor. La reina Letizia también cuenta con piezas especiales que heredó al convertirse en reina de España, y es todo un ejemplo de cómo lucir una joya en cualquier ocasión.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 25/07/2022
  • 25/08/2022
  • 03/02/2022
  • 05/02/2022
  • 04/02/2022
  • 07/02/2022