HogarJoyas → Boca Juniors le firmó el primer contrato a Tomás Díaz, hijo del Cata y una de las joyas de las Inferiores

Boca Juniors le firmó el primer contrato a Tomás Díaz, hijo del Cata y una de las joyas de las Inferiores
party location

Por likemybags

  • 11/05/2022
271 Puntos de vista

Boca Juniors le firmó el primer contrato a Tomás Díaz, hijo del Cata y una de las joyas de las Inferiores

El rosarino de 21 años es zurdo y puede jugar como mediocampista interno o extremo. En sus divisiones inferiores pasó por varios clubes de España, entre ellos Real Madrid.

Boca comunicó esta mañana y mediante sus redes sociales que el juvenil Tomás Díaz firmó su primer contrato profesional con el club. El hijo del Cata tiene 21 años (categoría 2001), es zurdo y se desempeña como mediocampista interno o también como extremo.

MIRÁ TAMBIÉN

La historia de Tomás Díaz, el hijo del Cata que volvió a marcar en la Reserva de Boca y tuvo un pasado en el Real Madrid

Ver ahora

En la imagen publicada por el Xeneize se lo puede observar al jugador junto a Jorge Bermúdez, miembro del Consejo de Fútbol, en el predio que la entidad de La Ribera tiene en Ezeiza. “Felicitaciones y muchos éxitos”, fueron las palabras que también formaron parte del posteo institucional.Aquellos que lo siguen desde muy chico destacan al rosarino por su gran técnica y velocidad, algo que lo diferencia de la rudeza de su padre. A la espera del debut, Tomás Díaz ya integró el banco de suplentes en los recordados partidos ante Banfield y San Lorenzo que Boca afrontó con juveniles.

Video: el gol de Tomás Díaz a Lanús

De las infantiles de Real Madrid a Boca

El pase del Cata a Getafe en 2006, y su posterior transferencia a Atlético de Madrid, lo obligaron a mudarse a España y allí comenzar un recorrido por varios equipos. En primer lugar fue a Rayo Majadahonda, luego a Real Madrid y también pasó por los dos clubes donde jugó su padre.El regreso del defensor a Boca lo depositó en las inferiores del Xeneize: con su padre ya retirado y como ayudante de Blas Giunta en la cuarta división, tuvo algunos entrenamientos bajo las órdenes de Gustavo Alfaro. Sin embargo, emigró nuevamente a Europa junto a su familia.El zurdo -otra vez en España- fue fichado por Guadalajara, club de la tercera categoría donde se había ido a dirigir Carlos Fernando Navarro Montoya. Su estadía fue corta y con retorno del Cata a Boca ya ingresó a la Reserva para convertirse en una de las joyas del equipo de Hugo Ibarra y Mauricio Serna.

MIRÁ TAMBIÉN

Mercado de pases del fútbol argentino 2022: Boca espera por Pol Fernández y River avanza por Andrés Herrera

Ver ahora

Boca Juniors le firmó el primer contrato a Tomás Díaz, hijo del Cata y una de las joyas de las Inferiores

¿Fanático del Xeneize? Enterate todas las noticias de Boca Juniors a través de TyC Sports. Seguí nuestra página en Facebook o Google News. También podés registrarte gratis e indicar tus preferencias para recibir notificaciones en tu browser o bajate nuestra APP (disponible en Android & iOS).

Boca Juniors

Comentá

Te puede interesar

Boca hoy: la espera por Pol Fernández, el próximo amistoso y últimas noticias

Boca Juniors

El plan para ir por Ángel Romero

Boca Juniors

El jugador que quiere volver para retirarse: "Hasta iría gratis"

Boca Juniors

Bronca en Cruz Azul con Pol Fernández por su partida a Boca

Boca Juniors

El histórico de Boca que comparó a Figal con Beckenbauer

Boca Juniors

Qué lugar tiene Vázquez en el equipo de Battaglia

Boca Juniors

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 04/02/2022
  • 25/08/2022
  • 07/02/2022