HogarJoyas → Elizabeth Taylor afi...

Elizabeth Taylor afirmó que uno de sus diamantes más magníficos le habló

Los dos matrimonios de la icónica actriz Elizabeth Taylor con ella cleopatra coprotagonista, Richard Burton, generó mucha atención de la prensa. Y aunque se casó con siete hombres en su vida, sus uniones con Burton parecieron inspirar gran parte de la leyenda que rodea su estilo caro.

Específicamente, Burton tenía una habilidad especial para perseguir algunas joyas muy codiciadas para su novia. Y, en particular, Taylor dijo que uno de sus diamantes más famosos era tan extravagante que le habló. Pero, ¿qué mensaje dijo que recibió?

Elizabeth Taylor y el diamante Krupp

En el sitio web de Taylor, hay un par de historias sobre cómo llegó a poseer algunos de sus diamantes más famosos. En sus propias palabras, habló de una piedra de 33,19 quilates que Burton ganó en una subasta por $307,000 en 1968. Según una calculadora de inflación, eso es alrededor de $2,4 millones en dinero de hoy.

La historia de fondo del diamante hablaba de la actriz Vera Krupp y fascinaba a Taylor. Krupp recibió la joya como regalo de su esposo, un fabricante de municiones que abasteció a Alemania en la Segunda Guerra Mundial.

“Esta piedra notable se llama Krupp Diamond porque había sido propiedad de Vera Krupp, de la famosa familia de municiones que ayudó a eliminar a millones de judíos”, dijo el experto. ¡Auge! explicó el actor. “Cuando salió a subasta a fines de la década de 1960, pensé en lo perfecto que sería si una buena chica judía como yo fuera la dueña”.

Elizabeth Taylor afirmó que uno de sus diamantes más magníficos le habló

Pero la joya poseía una cualidad muy singular. Taylor notó «los profundos cortes de Asscher» que eran «tan completos y tan deslumbrantes… [they] son como pasos que conducen a la eternidad y más allá.”

Ella dijo que el anillo le dio “la extraña sensación de belleza”.

“Con sus chispas de rojo, blanco, azul y púrpura, y así sucesivamente, zumba con su propia vida beatífica”, describió. «A mí, Krupp me dice: ‘Quiero compartir mi química, mi magia, contigo'».

Elizabeth Taylor y el diamante Cartier

Otra joya que Taylor y Burton hicieron famosa es un diamante en forma de pera de 69,42 quilates. Según cuenta la historia, Taylor estaba tan interesada en la joya cuando salió a la venta que hizo que la llevaran en privado a su chalet para poder verla.

Según su sitio web, «fue amor a primera vista» para Taylor, por lo que Burton tenía la intención de conseguirle lo que quería. Ordenó a su abogado que hiciera una oferta en una subasta en 1968, pero la limitó a un millón de dólares. Luego, según los informes, estaba furioso después de que alguien lo superó en $ 50,000.

Robert Kenmore de Kenmore Corporation, una empresa matriz de Cartier, terminó con el anillo. Por lo tanto, se hizo conocido como Cartier Diamond y el gigante se exhibió en los escaparates de las principales ciudades. Pero Burton no había renunciado a su búsqueda.

“Quería ese diamante porque es incomparablemente hermoso”, escribió Burton en su diario, según el sitio web de Taylor, “y debería estar en la mujer más hermosa del mundo”.

Por supuesto, Taylor finalmente recibió la joya.

¿Qué pasó con los diamantes de Elizabeth Taylor?

El diamante Elizabeth Taylor, anteriormente el diamante Krupp, fue un accesorio extravagante que tuvo por el resto de su vida. La joya se vendió en Christie’s por 8,8 millones de dólares tras la muerte de Taylor en 2011, según su sitio web.

El diamante Taylor-Burton, por otro lado, supuestamente se vendió en 1979 luego del final de su relación de montaña rusa. Según su sitio web, Taylor recibió $3.5 millones de la venta y usó una parte del dinero para construir un hospital en Botswana, donde ella y Burton se casaron por segunda vez.

RELACIONADO: Elizabeth Taylor reveló el pacto de cumpleaños de Grace Kelly a Johnny Carson en su única entrevista ‘Tonight Show’

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 04/02/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 07/02/2022
  • 25/07/2022
  • 11/02/2022