HogarJoyas → De la diadema de Zara a la trenza más fácil: peinados de novia para looks sencillos

De la diadema de Zara a la trenza más fácil: peinados de novia para looks sencillos
party location

Por likemybags

  • 19/05/2022
239 Puntos de vista

De la diadema de Zara a la trenza más fácil: peinados de novia para looks sencillos

1/19 Peinados de novia fáciles y rápidos

Aunque la figura de la peluquera o experto capilar está muy instaurada entre las novias, son muchas las que en los últmos meses han renunciado a un look de belleza muy pulido en su gran día. Frente a moños muy elaborados y peinados con abundante laca, han preferido la naturalidad tras hablar con sus peluqueros de confianza o simplemente haciéndose ese peinado sencillo, rápido y especial ellas mismas. Con el foco puesto en los enlaces de 2022, las prometidas buscan inspiración en forma de propuestas exprés que encajan a la perfección con vestidos minimalistas y bodas íntimas.

Por 22,95€

Toda melena sencilla, sin peinar, puede decorarse con la ayuda de una diadema diferente en tonos blancos. Ese look natural y fresco es el que propone Zara en su colección para novias, junto a su diadema de seda con flores. Una opción romántica que encantaría a Kate Moss.

- Así son las nuevas trenzas de novia: muy elaboradas y con preciosos pasadores

2/19Coleta deshecha para novias

Con lazo

Ya sea un cabello liso, rizado u ondulado, una coleta rápida puede añadir la nota bohemia a todo look de novia. Prueba de ello es la lazada, de un tejido similar al del vestido, que la firma Raquel López Atelier utiliza para completar este estilismo de aire silvestre y vintage.

- ¿Boda en el campo,? La colección de Raquel López Atelier es para ti

3/19Peinado de corona trenzada para novias

Corona trenzada

Si a priori lograr este efecto de corona puede parecer complicado, este peinado trenzado es fácil y muy cómodo. Simplemente haz una trenza normal y rodea con ella tu frente, formando una diadema. Recógela con ayuda de una horquilla y listo. El resultado, diferente y con toques de recogido de época, lo vemos en la colección 2022 de la firma francesa Donatelle Godart.

- Novias sencillas, cómodas y muy naturales en la nueva colección de Donatelle Godart

4/19 Novias con ondas deshechas

Ondas deshechas

Muchas veces unos pocos minutos de rizador, tenacillas o plancha son suficientes para un vestido de novia sencillo. Para acompañar este de aires lenceros de Boüret, la firma se decanta por unas ondas deshechas, exprés y favorecedoras, que ponen un punto rebelde al look.

- Vestidos de novia lenceros y modernos, la gran apuesta de Boüret en 2022

5/19Coleta para novias

Coleta fresca

La sencillez de una coleta es perfecta para acompañar vestidos sofisticados con matices rompedores. Así lo cree la diseñadora María Barragán, como puede observarse en este look de novia. Una coleta baja cubierta con un mechón y algunos 'baby hairs' en zona delantera. ¿El resultado? Una propuesta fresca, exprés y de tendencia.

- María Barragán, la diseñadora del 'vestido Letizia', presenta su colección nupcial para 2022

6/19Moño de novia

Moño cotidiano

De la diadema de Zara a la trenza más fácil: peinados de novia para looks sencillos

Con el minimalismo habitual que caracteriza a Cortana, no sorprende que en su colección de novias haya un moño que nos podríamos hacer todas. Un recogido de bailarina en su versión más rápida, que convencerá por igual a prometidas modernas y clásicas.

- ¿Romántica, bohemia o clásica? Descubre qué perfume de novia es para ti

7/19 Ondas retro para novias

Ondas 'retro'

Un pasador de perlas es el mejor compañero de unas ondas 'retro' que ahora son tendencia. Recogiendo la elegancia del cine en blanco y negro, Carmen Peralta propone este peinado para novias que busquen el glamour discreto en su gran día. Una opción perfecta para enlaces de tarde.

- La lista de regalos de Navidad para novias e invitadas que quieren brillar en 2022

8/19Semirrecogido con lazo para novias

Lazo con velo

Los semirrecogidos son esa alternativa para las novias que no se ven con el pelo lejos del rostro, pero tampoco se imaginan con la melena al viento. Una opción exprés es la de colocar un pasador en forma de lazo, del que además cuelgue un velo, sujetando dos mechones laterales, con un efecto muy romántico. En esta imagen de Patricia Grande, con peinado de Oui Novias, puede observarse la propuesta.

- Los perfumes más buscados por las novias elegantes para dar el ‘sí, quiero

9/19Moño exprés para novias

Moño exprés

Son muchas las novias que frente a un recogido tradicional de peluquería se imaginan en el altar con ese moño rápido que ellas mismas se hacen sin un minuto para pensar. Para la diseñadora Laura Viera esta es una de las opciones a considerar cuando una se viste de novia y lo demuestra en su colección 2022.

- Lo bucólico y lo ‘grunge’ se dan la mano en la nueva colección nupcial de Laura Viera

10/19 Trenza lateral de novia

Trenza lateral

Como cuando una niña juguetea con el pelo y se hace una trenza lateral. Así es este peinado que acompaña a un bonito look de novia de Cayetana Ferrer. La propuesta es fácil y no requiere demasiada pericia para acertar. Con ella se consigue un estilismo desenfadado a la par que romántico.

- Cinco escotes de novia muy elegantes que nunca pasan de moda

11/19Semirrecogido silvestre para novias

Semirrecogido silvestre

Recoger unas flores del campo o pedir a la florista que guarde algunas de nuestro ramo es el paso previo a conseguir un semirrecogido silvestre como el de la imagen. Cortana lo propone con flores de paniculata junto a un vestido de seda. Nos encantan los aires campestres que aporta al look.

- Maquillaje de novias: los mejores consejos si tienes la piel sensible o delicada

12/19Diadema XL para novias

Diadema XL

Para complementar un look de novia correctamente basta con buscar inspiración en las colecciones nupciales de 2022. La firma Castellar Granados confía en los rizos propios de un cabello natural y les añade una diadema XL que se lleva todo el protaogonismo. Rosas y un lazo alegran el look de estilo delicado y atemporal diseñado por esta casa.

- Castellar Granados: Las novias más elegantes llevarán mangas especiales

13/19 Efecto wet para novias

Efecto 'wet'

Que el peinado de novia se convierta en un elemento destacado del look es algo que muchas buscan. Con el fin de hacer contraste con la sobriedad de algunos vestidos, las melenas efecto mojado sientan bien a novias de rasgos marcados (ojos grandes, labios llamativos y piel bronceada). Esta propuesta, de Wedding MakeUp by Fany, requiere necesariamente de una prueba previa al gran día.

- Completa tu look de novia con la tiara que más encaja en tu estilo

14/19Semirrecogido rápido para novias

Semirrecogido desenfadado

Un moño o una coleta hecha a toda velocidad pueden ser tan elegantes como el peinado más elaborado. Este semirrecogido realizado con dos pequeños mechones enrollados, obra de Censi Romero, para una propuesta de Pret A Emporter, demuestra que no se necesita mucho para brillar en una boda.

- Perlas de novia: todo lo que necesitas saber sobre la joya más atemporal

15/19Moño bajo para novias

Moño bajo

Tanto quienes tienen el pelo corto como quienes no renuncian a cambiar de peinado fácilmente apuestan por moños sujetados por horquillas, peinecillos y pasadores. Este recogido rápido, en el que no se aplican fijadores, encaja con prendas de estilo fluido y actuales, como el vestido de Lorena Panea que se encuentra sobre estas líneas.

- ¿Un vestido sencillo que favorezca a todas las novias? Lorena Panea responde

16/19 Melena al lado para novias

Melena al lado

La firma sevillana Colour Nude, que acaba de lanzar su colección nupcial 2022, se decanta por looks de belleza naturales en sus novias. Un simple cabello liso y recogido detrás de una oreja puede transformar un vestido al completo, sin caer en excesos y sacando la belleza latente de la protagonista del gran día.

- Joyas españolas de firmas emergentes a la conquista de novias e invitadas

17/19Pelo corto para novias

Puntas hacia dentro

Entre los años 80 y los 90 fueron muchas las mujeres que apostaban por un peinado de puntas hacia dentro. La firma Viktor & Rolf ha recuperado la tendencia en su nueva colección de novias 2022 y junto a espaldas descubiertas, es una opción exprés a considerar.

- Viktor & Rolf viste a las novias más glamurosas en su colección otoño/invierno 2022

18/19Peinado Bubble para novias

'Bubble' rápido

Se hace difícil olvidar el peinado de novia que María Pombo llevó en su boda: una creativa y sofisticada coleta 'bubble'. Este recogido de burbujas puede simplicarse si se hace en formato de semirrecogido. Una opción que muchas novias, como esta vestida de Otaduy, pueden hacerse intentar hacerse ellas mismas sin necesidad de utilizar aparatos de calor.

- Otaduy celebra 10 años con una colección de vestidos de novia sencillos y muy bohemios

19/19 Pelo al natural para novias

Pelo al natural

Las novias que puedan presumir de tener el pelo liso con ciertas ondas no necesitan mucho más. Un vestido sencillo, con un patrón que estilice y ajustado a la silueta de la protagonista, como este de Nicole Milano, es más que suficiente para que brille en su gran día.

- 'Origin of Love', la colección que estaban esperando las novias que quieren ser princesas

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Más sobre:

Más noticias sobre Novias

Recomendamos

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 25/08/2022
  • 04/02/2022
  • 07/02/2022