HogarJoyas → Cómo limpiar la plat...

Cómo limpiar la plata de forma rápida y sencilla

La plata es un metal muy utilizado en todo tipo de objetos, desde joyas a adornos, pasando por vajillas y cuberterías.El problema viene porque, a diferencia de otros materiales como el oro y el acero, la plata envejece debido a que cuando entra en contacto con el sulfuro de hidrógeno (presente en la atmósfera en bajas cantidades), da lugar a una reacción química que genera sulfuro de plata y que la deteriora.

Por ello, si no la cuidamos y la conservamos de manera adecuada, acabará estropeándose y adoptando un aspecto ennegrecido.

Existen algunos productos a la venta específicos para la limpieza de objetos de plata, pero también puedes optar por alguno de los siguientes remedios caseros.

Cómo protegerla y limpiarla

Más vale prevenir que curar.

Cómo limpiar la plata de forma rápida y sencilla

Lo ideal para proteger las joyas de plata cuando no se están usando es guardarlas en bolsas de plástico para que queden herméticas y así eviten el contacto con el aire y la humedad.

Además, es importante no amontonar estas joyas para que no se rayen. Cuando se trata de vajillas y cuberterías, es aconsejable limpiarlas y secarlas muy bien tras su uso, a parte de guardarlas con separadores para evitar que se rayen.

Si su aspecto empieza a empeorar es hora de limpiarlas y para ello hay varios trucos:

Qué evitar

En cuanto a la limpieza, evita el amoníaco, especialmente en joyería. Pese a eso, este producto puede ser útil para piezas grandes.

En lo que a cuidados se refiere, hay ciertos productos que en contacto con la plata hacen que estas pierda brillo: evita las colonias, el maquillaje o las cremas.En este sentido, también es importante evitar que entren en contacto con el sudor, ya que es corrosivo y deteriorará tus joyas. Por tanto, quítatelas cuando hagas deporte.

En la medida de lo posible, también evita dejarla expuesta al sol o la luz artificial.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 25/07/2022
  • 19/05/2022
  • 04/02/2022
  • 05/02/2022
  • 25/08/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 11/02/2022