HogarJoyas → Microsoft compra Activision

Microsoft compra Activision
party location

Por likemybags

  • 22/01/2023
51 Puntos de vista

Microsoft compra Activision

Xbox ha comprado Activision Blizzard y todos sus equipos, según ha anunciado Microsoft a través de su página web. Esto incluye estudios como Blizzard Entertainment, Infinity Ward, King, Toys for Bob, Treyarch o el español Digital Legends, y marcas como Call of Duty, Crash Bandicoot, Diablo o Warcraft.Microsoft compra Activision Microsoft compra Activision

Aunque en la comunicación oficial no se dan cifras, algunas personas cercanas al acuerdo han hablado de 70.000 millones de dólares; es el caso de las fuentes de Dina Bass, de The Terminal, que anticipaba la compra en Twitter minutos antes de su anuncio oficial. Actualización: En una llamada para inversores, Microsoft ha confirmado que serán 68.700 millones de dólares, all cash.

A mediados del año pasado, el Departamento de Vivienda y Empleo Justo de California presentó una demanda contra Activision Blizzard por «violaciones de los derechos civiles del estado y las leyes de igualdad salarial». Las declaraciones y testimonios que siguieron a la demanda pusieron a la compañía en una posición que dejaba a la vista problemas estructurales aún sin resolver, y a día de hoy la imagen de Activision Blizzard está muy dañada: las acciones que se están llevando a cabo para sanear la cultura laboral tóxica que se denunció en julio no parecen suficientes.

Microsoft compra Activision

Phil Spencer no tardó mucho en sumarse a las críticas hacia Activision Blizzard, y en alguna entrevista ha hablado sobre cómo su compañía estaba reevaluando su relación después de los reportajes que los medios estaban publicando. En el comunicado de hoy, Spencer dedica un párrafo al tema, quizá con menos contundencia pero dejando clara, aun así, su postura oficial al respecto:

Hasta que la compra se cierre definitivamente, Activision Blizzard y Microsoft operarán de manera independiente. Una vez se cierre, Spencer dice que añadirán tantos juegos como puedan del catálogo de Activision Blizzard a Game Pass, que, por cierto, tiene ya 25 millones de suscriptores.

Esta es la segunda adquisición de gran calibre que nos deja 2022, por cierto: hace nada que Take-Two compró Zynga por 12.700 millones. ¡Calderilla!

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 04/02/2022
  • 25/08/2022
  • 07/02/2022