HogarJoyas → Musk dice que vive e...

Musk dice que vive en una casa de 50 mil dólares, de la mansión de Austin ni habla -

Austin, Texas 3 ene. (Dow Jones) -- Cuando la semana pasada la revista Time nombró a Elon Musk “Persona del año”, pintó una imagen espartana de sus condiciones de vivienda. “El hombre más rico del mundo no es dueño de una casa”, comenzaba el artículo.

La revista estaba repitiendo lo que se ha convertido en un elemento central de la personalidad pública de Musk. Desde el año pasado, cuando el multimillonario director general de Tesla y de SpaceX anunció que estaba “vendiendo casi todas las posesiones físicas” en un esfuerzo por simplificar su vida, Musk se ha retratado repetidamente como un hombre de gustos modestos.

“Mi hogar principal es literalmente una casa de 50 mil dólares en Boca Chica/Starbase que alquilo a SpaceX”, tuiteó este junio, refiriéndose a un pueblo de Texas cerca de la frontera con México, cerca de las instalaciones de lanzamiento de cohetes de SpaceX. “Sin embargo, es bastante impresionante”.

Lo que Musk no ha dicho, y lo que poca gente sabe, es que durante aproximadamente un año también ha estado viviendo en una finca frente al mar en Austin --propiedad de un amigo rico apodado “Kenny”, dicen personas familiarizadas con el asunto-- una casa tan extravagante que fue la más cara listada en la capital de Texas cuando se vendió hace apenas unos años.

Musk también ha contratado a una serie de agentes inmobiliarios para que le muestren mansiones del área de Austin para su compra, y ha visitado algunas casas personalmente, dicen algunas de las personas.

La casa de Austin en la que se aloja Musk es propiedad de Ken Howery, un multimillonario que conoce a Musk desde hace décadas. La estancia de Musk es tan secreta que algunos amigos de Howery dijeron que no estaban al tanto del acuerdo.

Howery fue cofundador de PayPal Holdings, donde Musk fue ejecutivo al principio de su carrera, y más tarde, junto con el famoso inversor Peter Thiel, cofundó Founders Fund, el fondo de capital riesgo que ha respaldado varias de las empresas de Musk.

Los tres hombres son considerados parte de lo que se ha denominado popularmente la “Mafia de PayPal”, un grupo de antiguos ejecutivos de la compañía que continuaron con el éxito en los negocios.

Musk dice que vive en una casa de 50 mil dólares, de la mansión de Austin ni habla -

En 2017, Musk tuiteó que había pasado por una fiesta a la que asistieron los actores Leonardo DiCaprio y Orlando Bloom para saludar a Howery.

Howery fue embajador de Estados Unidos en Suecia durante la segunda mitad de la administración Trump. Desde que terminó su mandato, Howery ha estado viajando por el mundo, incluyendo la persecución de tornados y otros eventos climáticos extremos como un hobby, dicen las personas que lo conocen.

Eso dejó su casa disponible para Musk, quien dijo el año pasado que se había mudado a Texas que coincide con el traslado de la sede de Tesla a las afueras de Austin a finales de 2021.

La propiedad incluye casi ocho mil pies cuadrados de espacio interior en una península que se adentra en el río Colorado a los pies del Monte Bonnell en un exclusivo barrio de Austin, muestran los registros de propiedad. Cuenta con una piscina frente al mar, un jacuzzi y un embarcadero privado, y está protegida por varios conjuntos de puertas y una caseta de vigilancia como parte de una urbanización llamada “Watersedge”.

La mansión se vendió por más de 12 millones de dólares en 2018; los agentes inmobiliarios dicen que se vendería por múltiplos de eso ahora, un reflejo del floreciente mercado inmobiliario de la ciudad. No se pudo determinar si Musk pagó a Howery por el uso de la residencia. Musk está valorado en unos 240 mil millones de dólares. Ninguno de los dos hombres respondió a las solicitudes de comentarios.

La estancia prolongada de Musk en la mansión de Austin, así como su continua búsqueda de una propiedad de escaparate cerca, complican la narrativa que ha cultivado. Hace varios años decía que dormía temporalmente con una almohada blanca sin funda en el suelo bajo su escritorio en la fábrica de Tesla en el área de San Francisco.

El año pasado se comprometió en Twitter a “no poseer ninguna casa”, y ha cumplido vendiendo una amplia cartera de viviendas.

“Vivo en una casa de 50 mil dólares”, escribió en Twitter en julio. Los registros públicos muestran que está registrado para votar en el condado de Cameron, Texas, cerca de la playa de Boca Chica, en una casa construida en 1971 que ocupa una quinta parte de un acre. La casa es propiedad de Space Exploration Technologies, de acuerdo con los registros.

En los últimos meses, Musk y sus representantes han contratado a una serie de agentes inmobiliarios con sede en Austin para buscar una propiedad de trofeo en la zona, dicen personas familiarizadas con el asunto. Sus asesores financieros personales han enviado una serie de requisitos a los agentes, incluyendo el deseo de una gran extensión de tierra que actualmente no está disponible en las propiedades en el mercado, dicen las personas.

Musk ha visitado varias casas en persona, dicen dos de las personas. Entre las casas en las que ha expresado su interés, dicen esas personas, se encuentra una mansión construida a medida, propiedad de la conocida diseñadora de joyas Kendra Scott.

Scott, que a través de una portavoz se negó a comentar, estaba abierta a un acuerdo, pero Musk no se presentó a varias citas para visitar la casa, dijo una de las personas.

La privacidad es una de las principales preocupaciones de Musk, dicen las personas informadas sobre la búsqueda.

La búsqueda de viviendas está tan estrictamente protegida, dice la gente, que varios vendedores de viviendas de alto nivel en Austin dicen que esperan que siga siendo un misterio incluso después de que él compre una propiedad. Cuando la casa listada más cara en Austin se vendió por alrededor de 39 millones de dólares a principios de este año a una corporación de responsabilidad limitada de California con conexiones con Musk, se corrió la voz en el vecindario de que Musk era el comprador secreto.

No lo era, dice Jonny Jones, un hombre de negocios que anteriormente era dueño de la casa y se vio obligado a rechazar el rumor.

Michele Turnquist, una agente de bienes raíces que representó a Jones en la venta, dijo que sigue recibiendo felicitaciones fuera de lugar.

“Cinco personas me dijeron: 'Sabes, Elon compró tu anuncio'”, dice Turnquist. “Les digo que si Elon compró mi anuncio, yo no lo sabría”.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 25/07/2022
  • 19/05/2022
  • 04/02/2022
  • 05/02/2022
  • 25/08/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 11/02/2022