HogarJoyas → Pandora: "La calidad...

Pandora: "La calidad de las joyas y su componente artesanal son las grandes demandas del cliente"

  1. Sérvula Bueno

En 2008, la firma de origen danés Pandora abrió su primera boutique en España. Poco después, revolucionó el mercado de la joyería a nivel nacional e internacional con su pieza estrella: la pulsera personalizada con charms -pequeños abalorios de plata de ley, oro, cristal de Murano o madera-.

Hoy, mantiene su posición como firma de lujo asequible, con más de 600 puntos de venta -50 de ellos, boutiques propias- entre España, Andorra y Gibraltar. Recientemente, Pandora ha mostrado su lado más humano lanzando, junto con la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer, un estudio sobre la importancia de disfrutar cada instante de la vida, que se enmarca en la campaña Cada momento es un regalo.

¿Qué objetivos persigue el estudio?

Vivimos de manera acelerada, pensando siempre en lo siguiente, lo que nos impide vivir y disfrutar el presente. Por ello, el objeto del informe es destacar la importancia de vivir el presente y disfrutar intensamente de esos pequeños espacios de felicidad que se producen, incluso, en la adversidad y que nos ayudan a seguir adelante.

¿Podría contarnos brevemente la historia de la firma?

Pandora:

Per Enevoldsen y su mujer fundan en Dinamarca su joyería en 1982. Posteriormente, debido al crecimiento, se convierte en Pandora. Ambos viajaban a Tailandia y seleccionaban personalmente las piezas. Debido al aumento de la demanda, la empresa comienza a centrar su actividad en la venta al por mayor. En 2005, tras los éxitos y demanda obtenida deciden fundar su propia fábrica en Gemópolis (Tailandia) para poder participar en el proceso creativo de sus joyas. Hoy en día, Pandora es conocida, a nivel mundial, por crear un nuevo concepto de joyería, realizada de forma artesanal, utilizando los mejores materiales naturales y siempre cuidando cada detalle al mínimo.

La pulsera personalizada a la que se le añaden charms, ¿es quizá la seña de identidad de la firma?

Exacto, así es. Es la joya icónica y sigue siendo la más representativa de la firma, pero Pandora, cada vez es más conocida por su universo de joyería donde están cobrando más protagonismo sus otras líneas de joyas: anillos, pendientes, collares y los nuevos colgantes lockets.

¿Firmas como Pandora han contribuido a acercar el mundo de la alta joyería al público más joven?

Sí, proyectos de mecenazgo como MFSHOW LAB by Pandora, donde apoyamos a jóvenes promesas del diseño, hace que seamos un escaparate para las nuevas generaciones. Además, nuestro universo de joyería tiene muy presente las últimas tendencias en moda, lo que hace que cualquier mujer de cualquier edad pueda sentirse identificada con nuestras joyas.

¿Cómo han ido evolucionando las exigencias de los clientes de joyería en los últimos años?

Principalmente en los valores, calidad y artesanía de sus productos. Cada vez se exige mayor calidad a un precio asequible.

¿Cuál es la posición de la firma en España?

Ahora mismo Pandora se encuentra en un momento excelente. Gracias a la demanda de nuestros clientes, nos encontramos en un proyecto de expansión muy importante.

¿Cuáles son los planes de la compañía de cara al futuro?

Pandora invierte en sus empleados creando entornos y métodos para buscar la máxima eficacia en los procesos, ya que todas las piezas tienen un acabado artesanal. La compañía investiga mediante estudios qué es lo que gusta, importa y motiva a las mujeres de todo el mundo, haciéndolas sentir únicas. Conciencia y responsabilidad social son otros de los grandes pilares de la empresa.

Relacionados

comentarios0WhatsAppFacebookTwitterLinkedin
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 25/07/2022
  • 19/05/2022
  • 04/02/2022
  • 05/02/2022
  • 25/08/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 11/02/2022