HogarJoyas → España vende cinco p...

España vende cinco pueblos abandonados, ¿los compraría? Este es el precio

Así se ve el pueblo a la venta.

Foto:

Inmobiliaria Iberia North

El pueblo fue renovado y se espera lo adquieran para el turismo.

Foto:

Inmobiliaria Iberia North

(Lea también: Argentina: Los 11 sitios declarados por la Unesco como Patrimonio Mundial).De acuerdo con la inmobiliaria encargada de la venta, 'Iberian North', el pueblo se encuentra en un "entrono rural, rodeado de campos con vistas a las montañas en todos lados, incluidos el Lago de los Picos de Europa".

Riotuerto - Soria

El gran atractivo de este pequeño pueblo de la provincia de Soria es que por él pasan dos importantes ríos: Rituerto y Duero. En cuanto a su arquitectura, es un lugar con varias edificaciones en piedra, madera y con teja cerámica, que han sido restauradas y acomodadas como un hotel. Uno de sus atractivos es la iglesia construida en el siglo XII. (Puede leer: Conozca 10 de los hoteles más lujosos de Colombia).

El terreno se encuentra a 25 km de Soria, una ciudad del norte de España.

Foto:

Lançois Doval

Cuenta con un caserío de 18 habitaciones ideal para utilizarlo como un hotel.

Foto:

Lançois Doval

De acuerdo con el consultor inmobiliario a cargo de la venta 'Lançois Doval', este terreno ha sido asentamiento de diferentes culturas. Como en la actualidad se está reformando, aún se desconoce su precio. (Además: ¿Quiere viajar por carretera a Argentina? Esta es la ruta desde Bogotá).

A Barca - Orense

Esta localidad ubicada en el municipio de Cortegada, en la frontera con Portugal, tiene 15.000 metros cuadrados con doce viviendas, las cuales quedaron abandonadas por la construcción de un embalse que inundó las tierras de los cultivos en los años 60.Aunque a diferencia de Riotuerto, las propiedades se encuentran cubiertas por la maleza, por lo que su precio es 0 euros. Eso sí, quien quiera adquirir la propiedad debe demostrar que respetará la arquitectura histórica del lugar, lo revitalizará y empleará a los habitantes de las regiones aledañas.

(Puede leer: Cinco destinos donde se puede ver la nieve en Suramérica)."Cero euros, pero a cambio de un proyecto que sea global que integre todas las casas", explicó, en 2014, el entonces alcalde de Cortegada, Avelino Luis de Francisco. Cabe aclarar que la zona está a la venta desde 2014, pero en este momento según 'Aldeas Abandonadas', la venta está paralizada hasta nuevo aviso.

Oteruelo de Ocón - La Rioja

España vende cinco pueblos abandonados, ¿los compraría? Este es el precio

Este pueblo ubicado en la localidad el valle de Ocón, en la provincia de La Rioja, estuvo habitado por diferentes culturas, allí vivieron berones (pueblo de la Edad de Bronce), romanos y hasta musulmanes. Pero como estaba alejado de los sectores comerciales de la región, durante el siglo XX sus habitantes se fueron, explica el portal 'Pueblos en el olvido'.

(¿Nos lee desde la App? Encuentre la imagen aquí).(Le puede interesar: Tres ciudades que encierran misteriosas historias y leyendas).

De acuerdo con la inmobiliaria especializada en este tipo de inmuebles, 'Aldeas Abandonadas', la mayoría de edificaciones de este pueblo, que busca propietario desde 2009, están en ruinas, pero cuenta con un amplio terreno, pues solo a la entrada hay tres fincas rústicas de cerca de 2.500 metros cuadrados. El lugar inició ofertándose en los 79.000 euros, pero actualmente se encuentra en 49.000. (Le sugerimos: Cinco islas paradisíacas de América para los turistas).

Poblado en las montañas de Ourense

Auque la empresa encargada de su venta 'Aldeas Abandonadas' no indica el nombre de territorio, asegura que se trata de un pueblo de 4.7 hectáreas de tierra fértil, con 9 construcciones de los años 50 con hormigón de buena calidad. Además, uno de sus atractivos es que cuenta con un manantial de agua potable y un cine de 170 metros cuadrados para remodelar.

El poblado queda a 110 kilómetros de Ourense y a 75 kilómetros de Ponferrada.

Foto:

Fincas con encanto

Cuenta con dos viviendas unifamiliares de 150 metros cuadrados, cada una, y una gran residencia de 1000 metros cuadrados.

Foto:

Fincas con encanto

(Siga leyendo: Los lugares y fechas claves para viajar a ver las auroras boreales).Asimismo, según la inmobiliaria, hay una capilla, 12 corrales para animales de granja, 4 espacios de baños como para eventos masivos y un jardín con estanque. ¿El valor? 240.000 euros no negociables, pues el precio inicial de venta era de 295.000 euros.

Más noticias

Check Mig: Cómo es el pre-registro migratorio para entrar o salir del paísLo que necesita saber para obtener residencia permanente en Nueva ZelandaEste es ‘The Explorer’, el avión-hotel de lujo exclusivo para millonariosTendencias EL TIEMPO

TE
01 de diciembre 2021, 07:37 P. M.
JB
Jessika Daniela Bonilla Bran01 de diciembre 2021, 07:37 P. M.
Relacionados:

España

Pueblos

Venta

noticias et

más noticias

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro Mundo

eps coomeva

Tuluá

Recompensa

Buenaventura

Elecciones 2022

La escalada de violencia amenaza la campaña política

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO

Ponte al día

Lo más visto

Vacuna

Vacuna contra el envejecimiento: ¿Cómo funciona y en qué fase está?

Vacunas

El posible nuevo efecto secundario que tendría la vacuna de Moderna

Salud

Masturbación: 10 beneficios para la salud que ha encontrado la ciencia

InDriver

Rechazo a concejal que hizo multar a conductor de plataforma InDriver

NeoCoV

¿Qué es 'NeoCov' y por qué dicen que amenaza la salud humana?

Recibe la mejor información en tu correo de noticias nacionales y el mundo

MÁS BOLETINES

*Inscripción exitosa.

*Este no es un correo electrónico válido.

*Debe aceptar los Términos, Condiciones y Políticas.

¡Felicidades! Tu inscripción ha sido exitosa.

Ya puedes ver los últimos contenidos de EL TIEMPO en tu bandeja de entrada

se presento un eror en la peticion
Sigue bajandopara encontrar más contenido
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 04/02/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 07/02/2022
  • 25/07/2022
  • 11/02/2022