HogarJoyas → Caso joyas robadas: El "rey del oro" rompe el silencio y habla de Parived y Tonka Tomicic - m360.cl

Caso joyas robadas: El "rey del oro" rompe el silencio y habla de Parived y Tonka Tomicic - m360.cl
party location

Por likemybags

  • 08/06/2022
314 Puntos de vista

Caso joyas robadas: El "rey del oro" rompe el silencio y habla de Parived y Tonka Tomicic - m360.cl

¡Dos personas clave rompieron el silencio! Harold Vílchez, mejor conocido como "el rey del oro", y Estrella Dinamarca, conocida joyera investigada por PDI, hablaron sobre los negocios realizados con Tonka Tomicic y Marco Antonio López en un reportaje de Chilevisión Noticias.

Primero, recapitulemos. En un reportaje sobre el caso joyas robadas publicado por Ciper Chile en agosto, aparece el nombre de Marco Antonio López comouno de los compradores. Recordemos que en ese entonces, tanto Tonka Tomicic, su esposa, como él mismo negaron el hecho tajantemente.

Meses más tarde, una investigación de Radio Biobío reveló fotografías que probarían la reunión de Parived con Harold Vílchez en el Hotel Sheraton de Providencia.

Ahora se suma una nueva investigación de Chilevisión Noticias, quienes pudieron entrevistar a dos personajes clave. La primera de ellas se trata de Estrella Dinamarca. En el reportaje de Chilevisión ella confesó haber recibido cheques de Parived y Tonka. Sin embargo, explicó que los habría factorizado.

Caso joyas robadas: El

"Me dijeron que él (Parived) necesitaba dinero para cambiar. Era obvio que siempre estaba necesitando dinero para hacer sus negocios, no sé", dijo Estrella en el reportaje.

Por su parte, Harold Vílchez también rompió el silencio y habló sobre la reunión que tuvo con Parived. Según su relato, Parived le habría ofrecido unos terrenos y habría buscado un comprador para obtener una comisión. Sin embargo, el negocio no se concretó.

Desde ahí surge un nuevo negocio que involucraría a Tonka Tomicic. "Él (Parived) me preguntó qué productos le podía ofrecer, que Tonka quería invertir en monedas de plata, y le ofrecí unas monedas de plata. Me entregó unos cheques en forma de pago", explicó Vílchez en el reportaje.

Sin embargo, Mario Vargas, abogado de Tonka y Parived, refutó el relato de Harold, pues él aseguró que nunca hubo una relación de negocios entre Tonka y él. Solo se habría entendido con Parived para realizar factorizaciones de cheques.

Además, Mario argumentó que la pareja no ha hecho nada ilegal, que la factorización de cheques no revierte la calidad de lícito. "Él tiene la libertad de elegir con quién factorizar. El resto son cosas privadas, no tienen por qué dar explicaciones", dijo el abogado.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 04/02/2022
  • 25/08/2022
  • 07/02/2022