HogarJoyas → Diez cosas que deber...

Diez cosas que deberías quitar del baño

Los armarios y cajones del baño suelen estar llenos de diferentes objetos que no sabemos donde guardar. Además, es común dejar encima del lavabo perfumes, cepillos y otros accesorios necesarios para la higiene.

Sin embargo, el baño es el lugar con más humedad de la vivienda y esto hace que este lugar sea idóneo para que aparezcan microorganismos y bacterias. Por este motivo, es importante quitar del baño los objetos que te mostramos:

  1. Perfumes: La humedad causada por la ducha y los grifos del baño hace que los perfumes se oxiden y pierdan su olor más rápidamente. Por lo tanto, se deben guardar lejos del lavabo.
  2. Cepillo de dientes: Con el vapor de agua del baño, las cerdas del cepillo de dientes se llenan de bacterias y hongos. Teniendo en cuenta que este objeto posteriormente va a la boca, debemos evitar esta situación guardándolo en un lugar seco. Además, debemos cambiarlo cada tres meses.
  3. Joyas: Si guardamos las joyas en el baño, se oxidarán y se degradan antes debido al vapor de agua. Lo mejor es guardarlas en un tocador en la habitación.
  4. Toallas: Con la humedad puede surgir moho y esto puede hacer que las toallas se estropeenfácilmente. Por este motivo, en el baño solo se debería tener la toalla que se usa después de la ducha. Esta se debe dejar tendida y se debe ir cambiando cada 3 días.
  5. Cuchillas de afeitar: Muchas veces cogemos una cuchilla poco usada y vemos que está oxidada. Esto se produce por la humedad del baño. Por este motivo, debemos guardar este accesorio lejos de la ducha.
  6. Pastillas de jabón: Tener una pastilla de jabón en una jabonera es poco higiénico, porque este recipiente está continuamente húmedo y lleno de jabón. Lo mejor es sustituirlo por un recipiente con jabón líquido.
  7. Medicamentos: Una práctica muy habitual es tener el botiquín en el baño, pero, en realidad, esto es contraproducente para las medicinas. Por lo tanto, debemos guardarlas en un lugar seco y a temperatura ambiente.
  8. Aparatos eléctricos: Con el vapor los electrodomésticos que no son resistentes al agua como el secador, el cepillo de dientes eléctrico o la maquinilla de afeitar se pueden estropear.
  9. Productos de maquillaje: Estos productos se estropean más fácilmente en el baño. Además, si tienen bacterias, pueden causar irritaciones en la piel.
  10. Libros y revistas: Con la humedad del baño las páginas de libros y revistas se estropean fácilmente. Lo mejor es almacenar estos objetos en estanterías de otras habitaciones, quitándoles el polvo con asiduidad.

MÁS

Diez cosas que deberías quitar del baño

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 04/02/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 07/02/2022
  • 25/07/2022
  • 11/02/2022