HogarJoyas → La lista de regalos...

La lista de regalos de Navidad 2020 de una experta en vintage

Los regalos de Navidad 2020 de una experta en vintage no solo pueden presumir de ser irrepetibles, sino también sostenibles. “Este ha sido un gran año para el mercado vintage y de segunda mano, ya que la gente ha considerado el impacto ambiental de las compras y quizás también cómo pueden ahorrar un poco de dinero”, explica Hannah Canham. Tratándose de la dueña de This Era Archive, un showroom vintage afincado en el madrileño barrio de Chueca que atesora casi 800 piezas que datan desde 1900 hasta los años 90, nadie mejor que ella para elaborar una lista de deseos repleta de prendas y piezas de diseño tan icónicas como inspiradoras. “Creo que comprar regalos vintage puede resultar económico sin comprometer el hecho de dar un regalo maravilloso, así que espero que la gente lo pruebe este año”, confiesa Canham.

Su lista de deseos –en la que se pueden encontrar desde un conjunto de Loewe a un bolso clásico de Louis Vuitton, pasando por un libro de fotografía de moda o un botijo tradicional que es toda una obra de arte– tiene además un inequívoco toque español: muchas de las ideas que propone se pueden adquirir en tiendas españolas. “Es ideal para encontrar piezas de las décadas de 1970 y 1990 y, en particular, para bolsos y joyas”, desvela acerca del mercado vintage español que, tal y como ella misma explica, está en pleno auge. “Lo cual es genial”, añade.

Precisamente en su libro Treasures, una publicación en la que ha recolectado las mejores direcciones vintage de todo el mundo basándose en su propia experiencia y consultando a algunas expertas en moda, se pueden encontrar muchas boutiques de Barcelona y, por supuesto, Madrid, la ciudad que se ha convertido en su hogar. “Me encanta ir temprano a El Rastro de Madrid y buscar tesoros antiguos en todas las maravillosas tiendas que hay allí. Una tienda en particular, Castillo Encantado Vintage, tiene joyas increíbles que serían excelentes obsequios. También hay algunos puestos que venden huevos de mármol que creo que son un hermoso regalo. Casa Josephine es otro de mis favoritos, donde puedes encontrar una impresión enmarcada o cerámica vintage”, desvela acerca de algunos de sus enclaves favoritos.

La lista de regalos de Navidad 2020 de una experta en vintage

“La recién inaugurada tienda vintage Terapia en el barrio de Salamanca en Madrid también está llena de estupendos bolsos y accesorios que serían un regalo muy especial. Para los compradores online también recomiendo Los Feliz Shop y Les Fleurs Studio”, apunta. Para cerámicas y objetos de decoración para el hogar, la fundadora de This Era Archive siempre mira en Etsy.com. "Recomiendo seleccionar ‘ubicación de la tienda en España’ para encontrar vendedores locales que puedan realizar envíos a tiempo para las vacaciones", revela.

Otro consejo para aquellas que se están iniciando en la compra vintage es empezar por las joyas y los objetos para el hogar. “Son un buen punto de partida. Con estos artículos no tienes que preocuparte por el tema de las tallas y simplemente dedicarte a buscar algo bonito que creas que le encantará a su destinatario”, señala. Ahora bien, si lo que deseas es tener la pieza vintage más deseada de 2020, Hannah no deja lugar a dudas: “definitivamente, los bolsos con logo de los 90, ¡como el pochette de Louis Vuitton que está en esta lista de deseos!”.

“Este es un gran año para considerar comprar regalos vintage por primera vez, después del año difícil que todos hemos tenido, lo más simbólico es demostrar que te preocupas por las personas cercanas a ti", concede. “Hay algo mucho más significativo en hacer un regalo que es vintage: muestra que pasaste más tiempo buscándolo con esa persona en mente y creo que esto es más importante que el precio o que sea nuevo”, sentencia. Motivos más que de sobra para coger ideas de esta lista de regalos de Navidad 2020 de una verdadera experta en vintage.

SUSCRÍBETE a nuestra newsletter para recibir todas las novedades en moda, belleza y estilo de vida.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 25/07/2022
  • 19/05/2022
  • 04/02/2022
  • 05/02/2022
  • 25/08/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 11/02/2022