HogarJoyas → La receta más fácil y casera del roscón de Reyes

La receta más fácil y casera del roscón de Reyes
party location

Por likemybags

  • 25/03/2022
296 Puntos de vista

La receta más fácil y casera del roscón de Reyes

Recetas

Si este nuevo año quieres aventurarte a prepararlo tú mismo, te lo ponemos a tiro con esta elaboración

La receta de la mejor tarta de manzana de España que tendrás lista en media hora

Ficha Técnica DificultadAltaTiempo30 minutosRaciones6Calorías

Ana Casanova

Barcelona

Joyas de una corona, sorpresas, reyes por un día… El roscón es el dulce tradicional del día más esperado por pequeños y grandes.

Normalmente se rellena con mazapán, aunque últimamente se hace el roscón sin relleno y una vez cocido se abre y se rellena con nata, trufa o crema.

Roscón de Reyes

Ingredientes

La receta más fácil y casera del roscón de Reyes

Primera masa

20 gr. de levadura de panadería u 8,25 de levadura seca35 ml. de leche entera75 gr de harina floja

Segunda masa

75 gr. de mantequilla100 gr. de azúcar5 gr. de salVainilla en polvoCanela molida2 huevos25 ml. de anís seco25 ml. de agua de azaharPiel rallada de 1/2 limón375 gr. de harina de fuerzaMazapán150 gr. de almendra molida150 gr. de azúcar lustreAgua minera

Decoración

1 haba y 1 sorpresaFrutas confitadasAlmendrasAzúcar bolado (en su defecto humedecer 2 cucharadas de azúcar con 3 gotas de agua)Anís y agua

Elaboración:

1. Para hacer la primera masa o masa madre: en un bol, deshacer la levadura fresca con las manos y diluirla en la leche templada. Añadir la harina y remover hasta integrar todos los ingredientes. Trabajar con las manos hasta obtener una masa homogénea y elástica. Tapar con un paño y dejar reposar hasta que doble su volumen (se puede preparar la noche anterior. 2. Una vez ha doblado su volumen, tapar con film transparente y guardar en la nevera. Al día siguiente dejarla 1 hora a temperatura ambiente antes de empezar a trabajar la masa).3. Para el mazapán: en un bol mezclamos la almendra molida y el azúcar. Cuando estén bien mezclados añadimos un poco de agua para conseguir una masa lo suficientemente blanda para que no se nos rompa. Sobre una superficie enharinada le damos forma de churro y colocamos el rey y el haba en el interior envueltos en papel de aluminio.4. Para la segunda masa: en otro bol trabajar la mantequilla con el azúcar hasta que estén bien integradas. Añadir la sal, la vainillina, la canela y la ralladura de limón, y trabajarlo bien hasta obtener una mezcla homogénea. Añadir los huevos de uno en uno, el agua de azahar, el anís, la masa madre y la harina de fuerza. Amasar todo muy bien hasta obtener una masa compacta (si usamos una amasadora 3 min. a velocidad lenta y 8 a velocidad rápida). Dejamos reposar unos 10 min.5. Sobre el mármol estirar muy bien la masa dándole una forma cuadrada. Colocar el mazapán en un extremo y envolverlo con la masa (es importante asegurarnos que en ambos extremos vemos mazapán, querrá decir que estará bien repartido. Damos forma de rosco y unimos los extremos. Colocar el roscón sobre una bandeja forrada con silpat o papel sulfurizado, pulverizar con anís y colocar la fruta confitada por encima. Tapar con un trapo y dejarlo reposar unas 3 o 4 horas o hasta que doble su volumen. Una vez listo pulverizar con agua (para eliminar cualquier capa que se haya formado) y otra vez con anís. Añadir las almendras y el azúcar y cocer en el horno precalentado a 180º unos 20 min. aproximadamente.

Mostrar comentariosAl Minuto El mensaje de Djokovic a NadalBarça y PSG negocian un intercambio por Dembélé
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 04/02/2022
  • 25/08/2022
  • 07/02/2022