HogarJoyas → Los peinados de moda...

Los peinados de moda que querrás llevar sin parar este 2022


    Nuevo año, nuevo ‘look’. Ya te hemos hablado de los cortes de pelo de moda que más se llevarán en 2022 y de las tendencias en coloración capilar, así que ha llegado el momento de hablar de los peinados de moda. Sí, eso de pasarse horas para salir a la calle con el recogido más chic de la temporada está fenomenal, pero es cero práctico para el día a día (especialmente cuando tienes prisa). Menos mal que las tendencias de este año son fáciles de recrear (en serio, no necesitarás más de cinco minutos para copiar los peinados más ‘cool’ del momento).

    Y es que verse guapa no tiene por qué significar tirarse una hora en el espejo haciéndote ese peinado tan cool que has visto en TikTok (aunque nosotras hemos descubierto los trucos más fáciles y rápidos). ¿Preparada para descubrir los ‘looks’ más favorecedores con los que verte bien? ¡Empezamos!

    Recogidos con lazos

    Los recogidos con este complemento son fáciles de hacer, pero con un resultado elegante y sofisticado. "Los lazos nos visten fácilmente cuando recurrimos a tejidos como el terciopelo, las blondas, en tonos como el negro, el granate o el azul marino. Y los recogidos perfectos son las coletas, las trenzas e incluso algún moño improvisado", asegura Rafael Bueno de Rafael Bueno Peluqueros desde Málaga.

    Edward BerthelotGetty Images

    Hacia atrás y con efecto ‘wet’

    Peinar el pelo hacia atrás con la raya en el centro o a un lado puede marcar un antes y un después esta temporada. "Este peinado se puede conseguir con un ‘bob’, pero también con melenas midi o largas. También podemos escoger cómo separamos la melena, a un lado o en el medio, pero siempre el pelo va por detrás de las orejas. Si es muy largo, conseguiremos dos texturas muy interesantes, una mojada en la parte superior y otra ligeramente más seca en medios y puntas, ya que no concentramos tanto producto. La clave aquí está en aplicar gel y peinar. Para conseguir cierto volumen en la raíz, mejor que el pelo esté seco antes de empezar", recomienda Raquel Saiz de Salón Blue by Raquel Saiz desde Torrelavega (Cantabria).

    Jeremy MoellerGetty Images

    Pasadores para el pelo

    Los peinados de moda que querrás llevar sin parar este 2022

    Los accesorios que simulan ser verdaderas joyas son los que mejor reflejan la importancia que le otorgamos a nuestra imagen, mucho más cuidada y alejada del desenfado. "El pelo lo peinamos para que se vea impecable y para sublimar nuestra imagen incorporamos unas horquillas o pasadores llamativos que nos den aún más fuerza y rompan con la candidez. La inocencia en los ‘looks’ siempre se contrarresta formando un interesante juego visual", comenta Felicitas Ordás de Felicitas Hair desde Mataró (Barcelona).

    Kirstin SinclairGetty Images

    Moños bajos

    "Un moño o una coleta baja tirante con la raya en medio es siempre un peinado bonito y fácil de hacer para el que no importa si tienes cantidad o un pelo con cuerpo. También nos favorece un recogido efecto ‘messy’ o algún otro con volumen en la parte de la coronilla que van desde moños a semirrecogidos o ‘half ups’, trenzas deshechas... Hay infinitud de estilos que seguro que te quedarán bien", indica Charo García de Salón Ilitia desde Balmaseda (Bizkaia).

    Edward BerthelotGetty Images

    Trenzas, trenzas y más trenzas

    "Un par de trenzas o simplemente una hacia el lado con un ligero efecto despeinado es una forma cómoda de llevar uno de los estilos de la temporada sin tener que trabajar las texturas. Los mechones que quedan sueltos matizan el rostro y lo rejuvenecen", indica Raquel Saiz.

    Edward BerthelotGetty Images

    Coletas con burbujas

    "Las coletas con burbuja se han convertido en imprescindibles y aptas para cualquier evento. Podemos hacerlas anudando con lazos, elásticos invisibles o el propio pelo. En cualquier caso, lo que necesitamos son gomas finas, si son transparentes, mejor. Haremos la coleta sin apretar demasiado, así podremos crear el volumen, abrirlas, con las manos. Si queremos añadir un complemento, lo incluiremos una vez hemos acabado. Si lo que nos proponemos es tapar la sujeción con un mechón, lo tenemos que hacer mientras hacemos la coleta. El truco para conseguirlo es levantar con un dedo la goma y girar el mechón sobre la coleta para introducir las puntas por debajo del elástico. Con las manos lo colocaremos bien para que no sea visible", aconseja Felicitas Ordás.

    Edward BerthelotGetty Images

    Moños altos

    Los recogidos se llevan altos y algunos con volumen. Toda una propuesta de la década de los 60 que huye de lo sobrio. "Los moños con mucho cuerpo e incluso un toque cardado, regresan para magnificar aún más nuestra imagen. Se pueden peinar hacia atrás o ligeramente hacia el lado, pero siempre buscando la grandiosidad", asegura la experta.

    Edward BerthelotGetty Images

    Semirrecogido con altura

    Cuando dejamos el rostro al descubierto, lo convertimos en el verdadero protagonista. "Redefinimos nuestra cara cuando elevamos el recogido, aunque sea parcialmente. Eso nos permite jugar con el maquillaje y los complementos. También crear contrastes con los volúmenes, muy poco en la parte superior que queda recogida y ondas, más o menos marcadas en el resto", indica Raquel Saiz.

    Jeremy MoellerGetty Images

    Para el pelo rizado

    Con el pelo rizado u ondulado se pueden realizar recogidos sugerentes en muy poco tiempo. "Peina tu melena con la raya en medio o a un lado, pero deja algunos mechones cerca del rostro fuera. La clave de este recogido es que los rizos caigan en cascada desde arriba la coleta se debe hacer en la zona de la coronilla. Luego la abrimos con las manos y distribuimos los rizos de forma circular, sujetándolos con horquillas de moño para que las ondas tomen la forma que queramos, pero no se muevan", señala Charo García.

    Edward BerthelotGetty Images

    Dos moños

    En la década de los 90 los llevaban las Spice Girls con esa mezcla de inocencia y picardía y ese es el ánimo que nos traen. "Tan exóticos como cándidos, los dos moños altos nos hablan de una falsa inocencia. Vienen cargados de intención para sacarnos del desánimo y proyectarnos al futuro con ilusión. Incorporan la evolución del efecto ‘messy’ y las puntas salen rectas hacia afuera. Hazlos redondos, trenzados, ¡busca tu versión!", recomienda Charo García.

    Edward BerthelotGetty Images

    Dos en uno

    No hay motivo para escoger solo un recogido. Por eso las propuestas nos proponen que los combinemos en un mismo ‘look’. "Las coletas conviven con las trenzas, las trenzas con los moños... Se trata de crear, experimentar, al menos eso es a lo que nos invitan las tendencias. Todo está permitido para un look con aire ‘naif’ o uno más rompedor.", propone Manuel Mon de Manuel Mon Estilistas desde Oviedo.

    Edward BerthelotGetty Images
    + Pelo
    Los tonos de rubio que más se llevanen 2022
    Dua Lipa se tiñe el pelo al estilo 'tie-dye'
    This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io
    Etiquetas: 

    Categoría

    Artículos calientes

    • 19/05/2022
    • 25/07/2022
    • 04/02/2022
    • 05/02/2022
    • 03/02/2022
    • 07/02/2022
    • 25/07/2022
    • 11/02/2022