HogarJoyas → Los regalos especial...

Los regalos especiales que el príncipe Philip le hizo a la reina Elizabeth II Tags: Más en Magacín Destacados Ups

Durante toda su vida, el duque de Edimburgo le obsequió importantes joyas a su esposa, la reina Elizabeth II. Todas son piezas que fueron diseñadas por él mismo y que guardan un trascendente y sentimental significado.

En 1939, Elizabeth, que tenía tan solo 13 años, conoció al joven Philip. Era un atractivo cadete de la marina y, al parecer, de acuerdo con la niñera de la futura reina, Marion Crawford, fue amor a primera vista, a pesar de la diferencia de edad.

La historia continuó durante uno de los permisos de guerra de Philip cuando se reencontraron y él le regaló un extraordinario broche de diamantes con una insignia azul marino forjado por Garrard, el joyero de la corte.

Para diseñar el anillo de compromiso que le daría a su amada Elizabeth, Philip utilizó joyas de los Romanov que le dio su madre. En este caso, fue un impresionante diamante que la reina nunca se ha quitado desde aquella fecha: el 10 de julio de 1947.

Los regalos especiales que el príncipe Philip le hizo a la reina Elizabeth II Tags: Más en Magacín Destacados Ups

PUBLICIDAD

Junto con el anillo, el duque de Edimburgo también le regaló una pulsera diseñada por él mismo con gran cantidad de detalles. Se trata de una pieza estilo decó, confeccionada por el histórico joyero de Bond Street: Philip Antrobus . De estética geométrica, la pulsera se llamó “el brazalete de boda de Edimburgo”. Son diamantes dispuestos sobre una estructura de platino que la reina jamás se quita.

En 1952, cuando se cumplieron cinco años de su matrimonio, Philip le regaló a su esposa una pulsera de oro con diamantes, zafiros y rubíes. Una vez más, se trató de un diseño del mismo príncipe que estuvo a cargo del joyero Boucheron. Además de simbolizar los cinco años de su enlace, el brazalete tiene las insignias de la pareja y el emblema naval de Philip junto a unas rosas heráldicas.

El broche Ruby Venus es la única joya que no fue diseñada directamente por el príncipe Philip, sino que fue una de las piezas ganadoras del Premio de Diseño Elegante de Edimburgo que data de 1966. El broche forma parte de una colección de joyería de Andrew Grimma, que se pensó para la empresa joyera HJ Co, que ganó por sus diseños audaces y originales.

El príncipe Philip compró un broche que, dadas sus características, fue llamado Ruby Venus y está compuesto de un rubí con diamantes incrustados en oro. La reina lo usó para su aniversario de bodas número setenta.

/

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 04/02/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 25/08/2022
  • 07/02/2022
  • 25/07/2022