HogarJoyas → 'El juego del calamar': ¿Por qué Gi-hun se tiñe el pelo de rojo?

'El juego del calamar': ¿Por qué Gi-hun se tiñe el pelo de rojo?
party location

Por likemybags

  • 04/10/2022
132 Puntos de vista

'El juego del calamar': ¿Por qué Gi-hun se tiñe el pelo de rojo?

ATENCIÓN. A continuación se revelan detalles fundamentales de El juego de calamar y su episodio final.

Si ya has visto El juego del calamar en Netflix probablemente hayas quedado satisfecho con el desenlace, puesto que la historia de los 456 personas que aceptan participar en un juego macabro con el objetivo de lograr un jugoso premio económico, tiene un principio y también tiene un final. La primera entrega de la serie surcoreana sobre supervivencia extrema tiene un único ganador en su episodio final, Seong Gi-Hun (Lee Jung-jae), y, además, se revela que el jugador 001, el afable Oh Il-nam (Oh Young-soo) no solo no es un participante real, sino que es la persona detrás de la creación de los juegos. Además, Jun-ho (Donald Chang) consigue encontrar a su hermano y también descubrimos que era In-ho quien se escondía tras el misterioso encapuchado.

En definitiva, el final de la primera temporada de El juego del calamar tiene todo lo que le pedimos al desenlace de una serie, pero también sienta las bases para la posible continuación de la historia. Lo hace con la escena protagonizada por el ganador el aeropuerto que, cuando se dispone a tomar un vuelo para reencontrarse con su hija, protagoniza un encuentro con uno de los reclutadores de la organización. Este le extiene una tarjeta de visita y le invita a unirse. Posteriormente, Gi-hun llama, mantiene una conversación incómoda y sale con decisión del aeropuerto.

'El juego del calamar': ¿Por qué Gi-hun se tiñe el pelo de rojo?

Lo que ocurre a partir de ese momento o, por el contrario, una historia que revelase más detalles sobre el origen de los juegos es algo que tendría potencial para ocurrir en una temporada 2, pero el creador de la serie no está convencido de tener las fuerzas necesarias para hacerlo. Mientras, los fans ya especulan y desarrollan algunas teorías.

'El juego del calamar': 4 formas en las que podría continuar la temporada 2

Preguntarse cuál es la razón que lleva a Gi-hun a no tomar el avión y hacia dónde se dirige es uno de los interrogantes más probables, pero muchos también se preguntan por qué el protagonista se tiño el pelo de rojo tras ganar el juego del calamar y llevarse el jugoso premio.

La respuesta no la tenemos, pero sí algunas teorías que señalan algunas posibilidades, como que teñir su pelo sea un recuerdo para sí mismo de que ha ganado el juego, se ha llevado el dinero y que ahora, tras todo lo vivido, tiene que ser una nueva persona. Otros, sin embargo, sugieren que el color refleja la sangre que será derramada en su futura misión de terminar para siempre con El juego del calamar y con aquellos miembros de la organización que lo hacen posible.

Además, el sitio web The Focus también destaca el detalle del que se ha dado cuenta un 'YouTuber' llamado Minhoaurs: el último hombre el la última batalla también llevaba el pelo teñido.

En cualquier caso, lo más probable que Gi-hun tiñese su pelo como recordatorio de la nueva persona en la que se ha convertido y en señal de que se dispone a empezar una nueva vida sobre la que ahora él tiene el control.

La primera temporada de El juego del calamar consta de 9 episodios y está disponible al completo en Netflix.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 25/08/2022
  • 04/02/2022
  • 07/02/2022