HogarJoyas → Aseguran que es un b...

Aseguran que es un buen momento para vender prendas de oro

Esta semana el precio del oro volvió a subir y aunque en los pasados meses se ha mantenido fluctuando, se asegura que podría ser un buen momento para quienes decidan intercambiar el preciado metal por dinero en efectivo.

Así lo entienden los joyeros consultados, quienes admiten que no empece la oportunidad, se ha reducido el número de personas que se acerca a sus negocios a vender piezas de oro.

Ricardo Pabón, propietario de la joyería Zaak Art and Jewelry Gallery, en el Viejo San Juan, expresó que el precio “se ha mantenido alto; ahora el oro fino está en $1,800 la onza. Es un buen momento para el vendedor, aunque ya es poca la gente que todavía tiene oro bueno, porque hace algunos años subió mucho y la gente aprovechó para venderlo”.

Aunque Pabón entiende que sigue habiendo movimiento para la venta de prendas de oro, explicó que el mercado de las joyas se ha visto afectado por la falta de turistas que solían adquirirlas como parte de sus compras al visitar la Isla.

“Los visitantes de los cruceros siempre ha sido un mercado muy fuerte para la venta de joyas. Compraban mucho cadenas, sortijas y pantallas, pero con la falta de los cruceros que llegaban a San Juan, las ventas se han estancado”, informó el joyero sobre la falta de clientes producto de la cancelación de cruceros a causa de la pandemia.

Aseguran que es un buen momento para vender prendas de oro

Según la bolsa de materias primas, New York Mercantile Exchange (NYMEX), el precio del oro ha subido esta semana en $5.36, lo que significa un alza de 0.30%. Este aumento favorece al mercado de oro que, según Pabón, no tiene la misma calidad que en décadas pasadas.

“La venta de prendas de oro se está moviendo, aunque no es lo mismo que antes cuando la mayoría vendía piezas de oro sólido. Ahora las prendas son huecas, de menor calidad que en el pasado. Alivianan el peso para poderlo vender”, señaló Pabón.

Jeanie Carrión, propietaria de Oro Centro Express, en Rexville, Bayamón, sostuvo que están llegando clientes de todas las edades a la joyería, pero puntualizó que el incremento se registra en la compra de prendas oro, y no en la cantidad de personas que llega para vender prendas de oro.

“Se están vendiendo bastante las cadenas y pulseras cubanas —que son las bien pesadas— pero también las pulseras de damas y las sortijas de matrimonio que siempre se mueven, así como cadenas más delgadas”, relató Carrión, al tiempo que reitera la falta de personas interesadas en vender sus alhajas de oro.

En Platería Nelson, donde se compra oro y se diseñan prendas, en el Viejo San Juan, también informan que han tenido en los pasados meses pocos clientes que quieran vender prendas de oro.

“Las ventas de oro a los negocios están lentas porque hay mucho dinero corriendo en la calle y la gente no tiene la necesidad de vender sus prendas de oro”, afirmó la propietaria de la platería, Carmen Pimentel.

La joyera agregó que el precio del oro seguirá subiendo y bajando —variando día a día— pero manteniéndose más o menos estable.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 25/07/2022
  • 19/05/2022
  • 04/02/2022
  • 05/02/2022
  • 25/08/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 11/02/2022