HogarJoyas → Este es el peinado d...

Este es el peinado de novia que llevarás esta temporada (y no importa si tienes el pelo largo o corto)

Parece misión imposible saber cómo acertar con el peinado que lucirás el día más importante de tu vida. Influyen tantos factores (el vestido, el escote, las joyas, el velo...) que la elección se puede convertir en una auténtica carrera de fondo, pero para eso están las pruebas de novia y los consejos de los expertos. Nos hemos puesto en sus manos y esto es lo que nos han dicho.Este es el peinado de novia que llevarás esta temporada (y no importa si tienes el pelo largo o corto)

"Hemos peinado a muchas novias, sabemos lo que les gusta, conocemos las tendencias y tenemos claro que, esta temporada, la naturalidad es la clave", nos dicen Patrizia Sánchez y Eugenia Bustamante, ambas peluqueras y expertas en novias desde hace muchos años. No obstante, hay que adaptar esa naturalidad a cada novia, a cada tipo de cabello. Y aunque no todo vale, podemos contar con algunos truquitos para hacer que cada novia lleve su peinado deseado.

PEINADOS PARA PELO LARGO ¡ES EL MOMENTO DE LUCIRLO!

Es verdad que las novias con centímetros y centímetros de cabello lo tienen más fácil, pero lo suyo les ha costado mantenerlo largo (y saneado) hasta el día de la boda. Tienen la ventaja de poder soñar con cualquier peinado y Patrizia Sánchez, hair stylist & makeup artist y embajadora de GHD, es una de las encargadas de hacer realidad esos sueños. La creadora del peinado de María Pombo para su boda, nos confirma que, desde entonces, todas las novias le piden ese peinado o al menos uno parecido, porque como ella dice, "nunca hago dos peinados iguales, cada novia se merece un peinado especial hecho para ella". Nos asegura que el peinado por excelencia para este año es el trenzado romántico con ondas naturales. "Después se adapta siempre a cada novia, según su tipo de vestido, su estilo y sus gustos".Este es el peinado de novia que llevarás esta temporada (y no importa si tienes el pelo largo o corto)

Por su parte, Eugenia Bustamante, la experta en novias del equipo de la maquilladora de las celebrities, Yael Maquieira, nos abre un abanico de posibilidades para sacar mayor partido a nuestro pelo y, por qué no, lucir dos peinados el día de la boda. "Estamos viendo muchos recogidos desmontables. Para la ceremonia, optamos por hacer un recogido o semi recogido más elaborado y para el cóctel lo desmontamos y dejamos la melena más libre dándole un aspecto más natural".

PEINADOS PARA PELO CORTO.

Este es el peinado de novia que llevarás esta temporada (y no importa si tienes el pelo largo o corto)

Los cortes bob, pixie y shaggy son tendencia esta temporada, por lo que, si has llegado al día de tu boda con el pelo corto, elijas el peinado que elijas, triunfarás seguro. Déjalo suelto, no siempre un peinado nupcial debe ser un recogido o un semi recogido. Dale la naturalidad que se merece y que tanto están explotando los profesionales este año añadiendo pequeños accesorios que completen tu look. Este es el peinado de novia que llevarás esta temporada (y no importa si tienes el pelo largo o corto)

"Uno de los aciertos esta temporada, si tienes el pelo corto, es la diadema o la corona de latón, y si, además, quieres llevar velo, sí o sí, este año lo estamos integrando en la diadema Queda muy romántico", nos desvela Eugenia, hair stylist experta en novias.

TOCADOS, VELO, EXTENSIONES Y OTROS COMPLEMENTOS

"A veces menos es más", puntualiza Patrizia, experta en novias. Puede ser raro ver a una novia sin velo o sin tocado porque si algún día puedes lucirlo, es el día de tu boda. "Pero, cuando un peinado es bonito, no hace falta añadirle más", recalca la hair stylist.

Si realmente quieres añadirle un extra a tu peinado, nos aconsejan los accesorios metálicos pequeños como estrellas o florecitas naturales como la paniculata que tan fuerte vienen pisando esta temporada. Pero si eres de complementos en tu peinado, te diremos que un tocado siempre favorece cuando acompañe, en sintonía, al resto del look.

Sin miedo a las extensiones. Un truco que se utiliza mucho en peluquería y especialmente en novias, cuando necesitas una dosis extra de largura, densidad y cuerpo es optar por unas extensiones. Si están bien puestas y son de pelo natural son un must siempre para revivir tu melena y crear el peinado soñado. "Las extensiones perfectas para las novias son las extensiones de clip, son muy versátiles, fáciles de poner y reutilizables", nos cuenta Eugenia.

Además, añade, que "como esta temporada nuestras novias están optando por vestidos más sencillos, les aconsejamos complementarlos con accesorios en el pelo como flores preservadas que le da un toque muy especial. Pero si su estilo es 100% sencillo, lo ideal es realizar una lazada con el propio tul del velo".

Te puede interesar

Los diez vestidos de novia más bonitos para comprar online

Los diez vestidos de novia más bonitos para comprar online
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 25/07/2022
  • 19/05/2022
  • 04/02/2022
  • 05/02/2022
  • 25/08/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 11/02/2022