HogarRopa de lujo → ¿Cuántos sectores ha...

¿Cuántos sectores hay en la Bolsa?

Quizá alguna vez te preguntaste ¿Cuántos sectores habían en la bolsa? Debes de saber que existen 11 sectores bursátiles en la bolsa americana, según el Global Industry Classification Standard, o GICS, que es una clasificación industrial desarrollada en 1999 por MSCI y Standard & Poor’s.

A continuación, te explicaré cuales son:

1- Sector Salud

El sector de la salud está formado por acciones de empresas involucradas en una variedad de industrias relacionadas con la salud, desde productores farmacéuticos hasta dispositivos médicos y proveedores de servicios de atención médica, así como acciones de biotecnología y compañías de seguros. Ejemplos de grandes empresas de atención médica incluyen a Johnson & Johnson, Pfizer, UnitedHealth Group y Roche Holding.

2- Sector de Materiales

El sector de los materiales incluye empresas dedicadas a la fabricación de materiales de construcción, productos químicos, papel, vidrio, empresas especializadas en la fabricación de papel y productos forestales, y empresas metalúrgicas y mineras. Algunas de las compañías de materiales más grandes del mundo incluyen DuPont, Basf y The Sherwin-Williams Company.

3- Sector Inmobiliario

El sector inmobiliario incluye empresas que desarrollan o administran bienes inmuebles. Este sector también incluye sociedades de inversión inmobiliaria (REIT), que son empresas que compran múltiples activos generadores de ingresos, como edificios de oficinas y hoteles. Algunas de las compañías inmobiliarias más grandes incluyen American Tower, Simon Property Group, Prologis y Crown Castle.

4- Sector de consumo básico

El sector de consumo básico incluye empresas involucradas en alimentos, bebidas y tabaco, así como productores de artículos para el hogar y productos personales. Dado que se trata de bienes y servicios que los consumidores necesitan, independientemente de su situación financiera actual, los bienes de consumo básico se consideran un sector defensivo. Las mayores empresas de consumo básico incluyen a Walmart, Procter & Gamble, Nestle y The Coca-Cola Company.

5- Sector de consumo discrecional

El sector de consumo discrecional, también conocido como consumo cíclico, incluye empresas involucradas en las industrias minorista, de comercio electrónico, hotelera, de artículos de lujo y de ocio y viajes. A diferencia de los bienes de consumo básicos, estos bienes y servicios son generalmente aquellos que los consumidores quieren pero que no necesariamente tienen que tener. Las mayores acciones de consumo discrecional incluyen Tesla, Toyota, Nike, Booking y Home Depot.

6- Sector de Servicios Públicos

El sector de servicios públicos incluye empresas que brindan a los clientes servicios públicos, como agua, electricidad y gas. Dado que los servicios públicos se consideran esenciales para la vida diaria, el sector de los servicios públicos también se considera generalmente como un sector defensivo. Algunas de las empresas de servicios públicos más grandes incluyen NextEra Energy, Duke, American Electric Power y The Southern Company.

7- Sector Energético

El sector energético comprende empresas involucradas en la exploración, producción, refinación y venta de recursos energéticos, incluidos el petróleo y el gas natural, así como empresas que prestan servicios a estas industrias. El sector energético incluye algunas de las compañías energéticas más grandes del mundo, como Exxon Mobil, Chevron y Saudi Aramco.

8- Sector Industrial

El sector industrial puede incluir empresas que están involucradas en una amplia gama de industrias, incluida la construcción e ingeniería de maquinaria industrial, aeroespacial y de defensa, y equipos eléctricos. Algunas de las empresas industriales más grandes del mundo incluyen Boeing, Honeywell, Caterpillar, United Parcel Service y Union Pacific.

9- Sector de servicios de comunicación

El sector de servicios de comunicación incluye proveedores de servicios de telecomunicaciones, como redes de telecomunicaciones inalámbricas, y también comprende empresas de medios y entretenimiento, incluidas empresas de radio y televisión más antiguas, así como empresas más nuevas de medios interactivos e Internet. Ejemplos de grandes empresas de servicios de comunicación incluyen Alphabet, Facebook, Tencent y Disney.

10- Sector Financiero

El sector financiero incluye una amplia gama de empresas financieras, desde bancos de inversión hasta bancos comerciales, compañías de seguros y proveedores de servicios financieros, así como empresas de gestión de activos y corredores financieros. El sector financiero incluye algunas de las compañías financieras más grandes del mundo como Visa, JPMorgan Chase, Goldman Sachs, Berkshire Hathaway y Bank of America.

11- Sector de Tecnología

El sector de la tecnología incluye múltiples subsectores e industrias, desde productores de semiconductores hasta proveedores de software y hardware, así como acciones de Internet y computación en la nube. El sector incluye empresas con algunas de las capitalizaciones de mercado más grandes del mundo, como Apple, Microsoft, Nvidia, Adobe y Amazon.

Ahora ya tienes una idea mas clara de los diferentes sectores bursátiles. En este 2022, teniendo en cuenta los cambios en la política monetaria de la Fed (subidas de tipos de interés), los sectores que tienen mejor potencial de crecimiento son los de consumo básico y financiero.

Un buen día para todos.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 19/05/2022
  • 04/02/2022
  • 05/02/2022
  • 25/08/2022
  • 25/07/2022
  • 11/02/2022