HogarRopa de lujo → El intercambio propuesto ve a los Celtics negociar por la ex selección del Top 10

El intercambio propuesto ve a los Celtics negociar por la ex selección del Top 10
party location

Por likemybags

  • 08/03/2022
321 Puntos de vista

El intercambio propuesto ve a los Celtics negociar por la ex selección del Top 10

Ads

GettyDennis Schroder, Boston Celtics

Dennis Schroder sigue siendo la base de las propuestas comerciales de los Boston Celtics, principalmente debido a su contrato a corto plazo y su mal encaje en la rotación.

En un artículo reciente para ESPN, Bobby Marks propone un intercambio que ve a Schroder dirigiéndose a la Conferencia Oeste como un jugador de impacto en el banco de los Phoenix Suns y, a cambio, los Celtics recibirían una ex selección del draft entre los 10 primeros en Jalen Smith. Los Celtics también enviarían una futura selección de segunda ronda a Phoenix como un endulzante en el trato.

Celtics reciben: Jalen Smith Suns reciben: Dennis Schroder, futuro draft de segunda ronda

Los Celtics son el equipo perfecto para intercambiar por Jalen Smith porque lo enterraríamos de inmediato, garantizando que no puede jugar lo suficientemente bien como para salir del límite de recontratación.

– Ryan Bernardoni (@dangercart) 12 de enero de 2022

Sin embargo, vale la pena señalar que, si bien Smith es un talento interesante que tiene una fantástica ventaja a largo plazo, este acuerdo se basaría en que los Celtics estén por debajo del impuesto al lujo y obtengan un activo joven adicional para evaluar. Además, es poco probable esperar un retorno justo para Schroder, ya que cualquier equipo que lo adquiera encontrará los mismos problemas que los proyectos de Boston.

“Los Celtics podrían conservar a Schroder o moverlo por múltiples selecciones de segunda ronda o por un jugador al que le quedan algunos años de contrato. Cualquier equipo que canjee a Schroder tendrá el mismo límite para volver a firmarlo, a menos que ese equipo tenga espacio en el tope o la excepción completa de nivel medio que no paga impuestos en la temporada baja”, escribió Bobby Marks en un artículo reciente.

Celtics necesitaría encontrar minutos de Smith

El intercambio propuesto ve a los Celtics negociar por la ex selección del Top 10

Antes de ingresar a la NBA, se entendía que Smith era un centro moderno, capaz de bloquear tiros, correr la cancha y conectar los tres a un ritmo razonable. Sin embargo, el grande de segundo año rara vez ha tenido la oportunidad de brillar en Phoenix, participando en solo 51 juegos durante su primera temporada y media en la liga.

Como tal, es injusto juzgar la falta de desarrollo de Smith o etiquetarlo como un fiasco. Al igual que el propio contingente de jugadores jóvenes de Boston, a Smith no se le ha proporcionado el tiempo y la paciencia que se requieren para convertir a un atleta en bruto en un jugador viable de la NBA. Claro, algunos muchachos ingresan directamente a la liga y comienzan a hacer olas de inmediato, pero esas son la excepción a la regla y, francamente, las situaciones pueden hacer o deshacer la carrera de un jugador.

PlayMaryland PF Jalen Smith 2019-20 HighlightsEcha un vistazo a Pro Films: youtube.com/channel/UClUYr8IsVJRr4EqpIu-PMgg?view_as=subscriber (Sin derechos de autor, todos los videos pertenecen a sus propietarios legítimos, no se obtienen ganancias de los videos)2020-09-12T20 :00:07Z

Como tal, si Boston hiciera este intercambio propuesto, necesitaría comprar uno o más de sus otros hombres grandes. Enes Freedom es la víctima más probable si esta situación se desarrolla, ya que su contrato es a corto plazo y Smith podría proporcionar un conjunto de habilidades más diverso desde el banquillo.

Durante su tiempo en la liga, Smith ha promediado 4,2 puntos, 3,3 rebotes y 0,2 asistencias por partido mientras lanzaba un 24 % desde lo profundo y un 49,1 % desde el campo, según Basketball-Reference. Al mirar los números del jugador de 21 años, es fácil pensar que está fuera de su alcance en el nivel de la NBA, pero vale la pena recordar que los centros a menudo tardan más en desarrollarse cuando dan el salto desde los juegos universitarios.

El enfoque de Boston es ponerse bajo el impuesto de lujo

El presidente de Operaciones de Baloncesto, Brad Stevens, ha hablado continuamente de la flexibilidad financiera desde que asumió un rol de oficina principal, aunque no ha explicado por qué esa es su prioridad en este momento. Sin embargo, al mirar los intercambios que ha hecho hasta ahora, está claro que está avanzando con su plan.

“Los Celtics han hecho una prioridad no pagar una multa por impuesto de lujo esta temporada y eso fue indicativo en el canje que envió a Hernangómez a los Spurs. Boston ahora está $ 850K por encima del umbral y está a un movimiento menor (quizás enviando a Dozier en un basurero salarial) lejos de caer por debajo. Si los Celtics realmente se escabullen por debajo del impuesto al lujo, estarían en línea para recibir una distribución de impuestos de $12 millones”, escribió Marks.

Dado que los Celtics no son contendientes este año, tiene sentido que Stevens mantenga la chequera cerrada, ya que pagar el impuesto de lujo por un equipo que probablemente será eliminado en la primera ronda no tiene sentido desde el punto de vista comercial. Para ser justos, todos esperábamos que el camino hacia el estandarte 18 fuera difícil una vez que los Brooklyn Nets crearan su superequipo, y los Milwaukee Bucks tampoco parece que vayan a disminuir la velocidad en el corto plazo.

Honestamente, si los Celtics deciden hacer un movimiento más para estar bajo el impuesto y continuar con ese grupo por el resto de la temporada, estoy de acuerdo con eso.

– Adam Taylor (@AdamTaylorNBA) 27 de enero de 2022

Tener una hoja de capitalización saludable y trabajar al margen para desarrollar una lista de activos valiosos y negociables es una jugada inteligente de Stevens. Aún así, los fanáticos no estarán contentos si los contratos de Jayson Tatum y Jaylen Brown continúan disminuyendo sin la noción de éxito en el horizonte.

Sin embargo, una cosa de la que podemos estar seguros es que se avecina otra operación, pero no será de la magnitud que una vez esperábamos.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 04/02/2022
  • 25/08/2022
  • 07/02/2022