HogarRopa de lujo → El yate de lujo más ecológico del mundo se vende como un NFT y puede navegar en el metaverso

El yate de lujo más ecológico del mundo se vende como un NFT y puede navegar en el metaverso
party location

Por likemybags

  • 22/03/2022
298 Puntos de vista

El yate de lujo más ecológico del mundo se vende como un NFT y puede navegar en el metaverso

Innovación

La industria esté dando pasos importantes hacia la meta de la sostenibilidad a través de decenas de proyectos que exploran la viabilidad de combustibles alternativos cero emisiones

Anabel Herrera

El transporte marítimo arroja cada año a la atmósfera uno 1.000 millones de toneladas de gases de efecto invernadero, lo que representa el 3% del total mundial. Por tanto, aunque es un sector clave para el desarrollo internacional, se trata también de una de las opciones más contaminantes. De ahí que, en los últimos años, la industria esté dando pasos importantes hacia la meta de la sostenibilidad a través de decenas de proyectos que exploran la viabilidad de combustibles alternativos cero emisiones.

Recientemente, por ejemplo, un equipo de científicos de la Universidad de Northwestern, en Estados Unidos, anunció haber ideado un método que podría reconvertir cargueros en naves que no emiten CO2 con un coste mínimo, sin baterías y sin hidrógeno. En concreto, la tecnología que se usaría es la pila de combustible de óxido sólido, que procesaría el combustible en un circuito cerrado para transformarlo en energía. El CO2 resultante del proceso se liquidificaría al 100% en un depósito para su posterior uso como combustible o para almacenarlo permanentemente.

También se están dando desarrollos visibles interesantes para reducir significativamente las emisiones en el transporte marítimo mundial a través de las pilas de combustible en la construcción de yates. En este sentido, el estudio de diseño y arquitectura alemán 3deluxe está comercializando el que considera el yate de lujo más ecológico del mundo.

El yate de lujo más ecológico del mundo se vende como un NFT y puede navegar en el metaverso

De momento el VY.01 está a la venta como un NFT (non fungigle token, o “activo no fungible”) en la plataforma de subastas digitales Superworld, en la que los usuarios pagan sumas millonarias de dinero en arte, diseño y propiedades digitales. En este caso, el comprador sería el propietario del diseño conceptual completo del yate, y podría organizar eventos virtuales a bordo de la embarcación en este metaverso o bien encargar su construcción para hacerlo en la vida real.

A la venta en Superworld

El comprador sería el propietario del diseño conceptual del yate, y podría utilizarlo en este metaverso o construirlo para la vida real

Aparte del peculiar método de adquisición, el diseño exterior del megayate es uno de los puntos más llamativos, puesto que su forma aerodinámica con aires futuristas le permite crear una resistencia mínima al viento y a las olas, lo que se traduce en una mayor eficiencia de navegación.

La embarcación está recubierta con un sistema de ventanillas que están integradas en las paredes laterales elevadas y que pueden regular la incidencia de la luz en las cubiertas superiores, o bien cerrarse por completo cuando la nave viaja rápido o hace mal tiempo. El techo, acristalado, permite la entrada de luz natural al interior. Y toda esta estructura está cubierta de células fotovoltaicas transparentes que proporcionan electricidad para el aire acondicionado, la iluminación y el sistema de desalación.

Por otra parte, el puesto de mando está ubicado de manera poco convencional en la proa, por lo que el solárium de la parte trasera se puede transformar en una espaciosa sala interior. En cuanto a la terraza de la popa, esta cuenta con una piscina de agua salada y un pequeño puerto deportivo con acceso al mar.

Lee también

Los yates del futuro ya están aquí y no ponen límites a la imaginación

Alberto Barbieri

Aunque no se ha especificado el número de camarotes que tendrá el yate, se sabe que el dormitorio principal es un espacio abierto hacia arriba, dentro del invernadero, con vistas privilegiadas del cielo nocturno estrellado.

La tecnología que utilizaría el VY.01 como sistema de propulsión de emisiones cero sería la celda de combustible impulsada por hidrógeno, que se podría producir localmente a través de metanol. Este jardín flotante podría cubrir 1.000 millas náuticas a baja velocidad. También se pretende distribuir una serie de motores eléctricos silenciosos, a lo largo de la estructura, para eliminar la contaminación acústica y evitar a la vez los ruidos y las vibraciones.

Uno de los grandes objetivos de este ambicioso proyecto es poner el yate a disposiciónde fines educativos

Uno de los grandes objetivos de este ambicioso proyecto del estudio de diseño alemán 3deluxe es cargarse el carácter elitista de estas inversiones privadas, poniendo el yate a disposición de un público más amplio con fines educativos. Así, mientras estuviera en reposo, el propietario podría cederlo como un barco escuela para jóvenes estudiantes y empresas emergente, o como un espacio poco convencional para conferencias y paneles de expertos, para abordar los complejos desafíos de nuestro tiempo.

Lee también

Así serán los hoteles flotantes y autosuficientes que Qatar construye para el Mundial 2022

Alberto Barbieri

Zeabuz, el ferry autónomo y ecológico para ríos urbanos

Josep Maria Palau Riberaygua Mostrar comentariosAl Minuto
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 04/02/2022
  • 25/08/2022
  • 07/02/2022