HogarRopa de lujo → Este coche merece el título de 'deportivo más feo del mundo'

Este coche merece el título de 'deportivo más feo del mundo'
party location

Por likemybags

  • 28/03/2022
291 Puntos de vista

Este coche merece el título de 'deportivo más feo del mundo'

Ascari

Este Ascari FGT es el prototipo del que nació el también horrendo Ascari Ecosse. Ahora, el 'patito feo' busca nuevo dueño a través de RM Sotheby's.Este coche merece el título de 'deportivo más feo del mundo' Este coche merece el título de 'deportivo más feo del mundo'

Crear tu propia marca de coches y perdurar en el tiempo tiene sus enormes dificultades, que resultan insalvables salvo que tengas el talento de Elon Musk. A lo largo de la historia del automovilismo han sido bastantes los apasionados multimillonarios que han querido dejar su huella en la industria del automóvil. Por supuesto, casi todos haciendo deportivos (los coches que ellos amaban), y siempre con la intención secreta o no tan secreta de desbancar a firmas como Ferrari, Porsche o Lamborghini... Casi nada.

Se nos vienen a la cabeza nombres como Venturi, Mosler, Lister, Cizeta y Vector, pero en esta lista también hay un merecido hueco para Ascari. Y, como estas marcas incipientes no pueden gastar grandes presupuestos en equipos de diseño consolidados, el resultado estético suele ser muy discutible, aunque hay algún caso que merece el calificativo de "horrible".

En esta última clasificación entra el Ascari FGT que va a sacar a subasta Sotheby's este 5 de noviembre en Londres. Se trata de un deportivo que parece diseñado por un niño pequeño cuyo profesor de pintura apenas si daría un aprobado raso al pequeño.

Este coche merece el título de 'deportivo más feo del mundo'

El hombre que perpetró aquel diseño fue Lee Noble y el coche se presentó al mundo en 1992. Pero aunque nos pueda parecer espantoso, un holandés llamado Klaas Zwart (quien creara el circuito de Ascari en Andalucía) lo vio y compró los diseños del prototipo, que se conocía entonces como Ascari FGT, e incluso la propia firma Ascari.

El prototipo se utilizó para que lo probara en su época la prensa del motor y sirvió de base para la construcción del que se llamaría Ascari Ecosse, el modelo de producción, ya sin faros escamoteables pero igualmente difícil de contemplar para los amantes del diseño. Una de aquellas unidades definitivas serviría para participar en el Campeonato Británico de GT de 1996 con un motor Ford V8... y se acabó su historial deportivo.

El modelo que ves es el auténtico Ascari FGT, el prototipo que sirvió de base para el Ecosse. Permaneció 13 años encerrado en una granja hasta que alguien se apiadó de él y lo compró. Y no sólo eso, sino que su nuevo dueño se puso en contacto con Lee Noble para volver a la vida la caja de cambios y el propio motor Chevrolet V8, al que se aprovechó para mejorar el sistema de inyección elevando la potencia, de paso, hasta los 420 CV.

Esperan en Sotheby's que algún excéntrico coleccionista pague entre 71.000 y 94.600 euros... Nunca se sabe.


Buscar coches por:

Se recargara la página
Filtrar por marca
Filtrar por modelo
Filtrar por tipo
Filtrar por marca
PorschePorsche Macan 2022: si ya te parecía deportivo... ¡prepárate ahora!
PorscheEncuentran 13 Porsche 928 en el desierto: un tesoro abandonado venido a menos
HondaEl Honda Civic Type R 2022, listo para enfrentarse a Nürburgring
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 04/02/2022
  • 25/08/2022
  • 07/02/2022