HogarBolsa de lujo → Saris de Hermès y bodas de Chanel: el lujo conquista la India

Saris de Hermès y bodas de Chanel: el lujo conquista la India
party location

Por likemybags

  • 24/05/2022
272 Puntos de vista

Saris de Hermès y bodas de Chanel: el lujo conquista la India

Pero no todo es de color rosa. Estas marcas también se encuentran con piedras en el camino: en la India se mantienen las restricciones para las tiendas multimarca, con un límite de participación extranjera del 51%, según lo estipulado en 2012, cuando se abrió el sector al capital foráneo. Es decir, que las firmas que quieran instalarse allí tienen que asociarse con los indios. De ahí que muchas teman la dilución de su nombre y el daño que puedan sufrir sus modelos de negocio. Y luego está el elevado impuesto sobre importaciones del lujo, que asciende al 30 ó 40%...

Hermès fue la primera que se animó a abrir una tienda a pie de calle en Bombay, en 2011. Pero las principales firmas del lujo se suelen reunir en hoteles de cinco estrellas y en centros comerciales de alta gama como Palladium, en Bombay, DLF Emporio, en Delhi, y UB City, en Bangalore.

BOLLYWOOD EN MADRID

De la India no sabemos mucho por estos lares, más allá de que sus vacas son sagradas y de que allí se ubica el Taj Mahal. Pero en breve tendremos una oportunidad para conocer algo más del folclore indio y del comportamiento de sus millonarios, pues todo Bollywood va a aterrizar en Madrid con motivo de la entrega anual de premios de la International Indian Film Academy (IIFA) .

Saris de Hermès y bodas de Chanel: el lujo conquista la India

Además de al cine, la capital española se acercará a la música, la moda y la cultura indias. Del 23 al 26 de junio se celebrarán tres galas en Madrid: la de los premios, la musical IIFA Rocks, en la que participarán los mejores artistas de la industria de la música india, e IIFA Stomp & Rang Jam, una exhibición de tendencias urbanas (música electrónica, moda…) . También tendrá lugar el Foro Global de Negocios que organizan la Federación de Cámaras de Comercio Indias y la Cámara de Comercio de España.

Los premios IIFA pueden llevar a Madrid a miles de turistas (en la India ya hay una clase media de 300 millones de personas con cada vez más recursos económicos para emprender viajes internacionales) . Según las previsiones del Ayuntamiento de Madrid, llegarán 15.000 personas, lo que supondrá un impacto económico superior a los 10 millones de euros, que revertirán directamente en la ciudad. “Más de 500 periodistas internacionales cubrirán el evento, con lo que la imagen de Madrid contará con una enorme proyección no sólo en India, sino en toda el área de influencia de Bollywood, que comprende parte del Sudeste Asiático, Extremo Oriente y Europa”, dice un portavoz de la institución.

Además, en 2016 está prevista la apertura de una línea aérea directa entre Delhi y España, según el Ayuntamiento de Madrid. Una oportunidad como pocas para que las marcas de lujo españolas (que alguna hay) se posicionen, si no lo han hecho ya, en el boyante mercado indio.

Ver más artículos

La última excentricidad del lujo: cocinar con oro

Todas las marcas de lujo están buscando a Henry

Así es la feria de arte más lujosa del mundo

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 04/02/2022
  • 25/08/2022
  • 07/02/2022