HogarBolsa de lujo → Telva Las tiendas qu...

Telva Las tiendas que tienes que visitar en Instagram si adoras la ropa vintage

Tendencias de Moda
Actualizado

Más allá de las tiendas físicas y el e-commerce, Instagram se perfila como el nuevo templo para la venta de prendas de segunda mano. La red social más preciada por las fashionistas ejerce de escaparate perfecto para mostrar tesoros vintage. En el caso de los bolsos de firma, en perfiles como Basilisa Vintage tardan escasos minutos en agotarse tras una inteligente cuenta atrás previa en stories. Amor a primer vistazo y a golpe de clic, así funciona este nuevo consumo que une la nostalgia del tiempo pasado con la inmediatez de las nuevas tecnologías. Al éxito del fenómeno colabora la creciente conciencia de los jóvenes, público clave en Instagram, en pro de una moda más responsable. Y es que pocos gestos son tan sostenibles como el de darle una segunda vida a las prendas, alargando así su vida útil.Telva Las tiendas que tienes que visitar en Instagram si adoras la ropa vintage Telva Las tiendas que tienes que visitar en Instagram si adoras la ropa vintage

No busques esa prenda especial entre estantes, te espera en tu feed de Instagram. De una cazadora de los 80 de Versace, a uno de los pioneros bolsos baguette de Fendi. La red social pone a tu alcance las piezas vintage más deseadas. Advertencia: ser paciente, constante y rápido es clave para llevarte "el tesoro" a tu armario. ¿Harta del fast fashion y de vestir como el resto? Apunta estas direcciones.

Basilisa Vintage

De tocados de los años 30, perfectos para invitadas, a bolsos de lujo o piezas de joyería. El perfil de Basilisa Vintage es una parada obligatoria si lo que buscas es una pieza especial. La tienda española fundada por Vanessa Datorre se ha consolidado como un referente de moda vintage en la red. ¿Una de sus últimas ventas? Un maravilloso Amazona de Loewe. Ya tenemos activadas las notificaciones para próximas llegadas.

De su padre y de su madre

Telva Las tiendas que tienes que visitar en Instagram si adoras la ropa vintage

En el muro de esta tienda vintage que vende exclusivamente en Instagram te esperan auténticas joyas. Todas, generalmente, a un precio asequible (hay blusas ideales que no superan los 20 euros) y destinadas a crear looks que marquen la diferencia. Nos fascinan sus chaquetas con hombreras y sus vestidos con originales prints. Dar con prendas diferentes, ese es uno de los propósitos de Cristina, su fundadora, para embarcarse en esta aventura.

Les Fleurs Studio

"Hay otra forma de hacer las cosas", afirma María Bernad. La prescriptora de moda española fue una de las pioneras en lanzarse a vender prendas ropa vintage en Instagram con el objetivo de ofrecer una alternativa más sostenible y personal a la hora de vestir. El proyecto, ahora renombrado como Les Fleurs Studio, ha derivado en una plataforma online en la que encontrar prendas de producción upcycling y vintage de diferentes firmas. Más allá de la venta, en el apartado Magazine hay interesantes entrevistas sobre sostenibilidad y colaboraciones mensuales con artistas.

Los Feliz

"El futuro es vintage", así se presenta esta tienda en su Instagram y razón no le falta. Pese a la crisis que vive el sector de la moda la ropa vintage, con previsiones optimistas, ha logrado amortiguar mucho mejor el golpe de la crisis. En Los Feliz encontrarás prendas diferentes escogidas con esmero por su fundadora Nadia Pape desde distintas ciudades del mundo. ¿No es esta falda de Lanvin rescatada de los 70 una auténtica maravilla?

Lakajade

Se encargan de seleccionar personalmente piezas exclusivas de los años 70s, 80s y 90s de diferentes ciudades como San francisco, Berlín o Londres, tal y como detallan en su web. La prendas deportivas son una parte esencial de sus propuestas.

Alabama Collect

De sus viajes por el mundo a Copenhague, Japón o París, Paula Prieto rescata las prendas y artículos vintage que posteriormente vende en Alabama Collect. Una delicia para los amantes de la moda de décadas pasadas. Si quieres darle un aire diferente a tu armario te aconsejamos visitar su perfil de Instagram. Un bolero de Yves Saint Laurent, un abrigo clásico de Max Mara o un sastre de Escada figuran entre sus últimas llegadas.

Amores eternos

La diseñadora María Escoté es una de las asiduas a esta tienda vintage que ofrece prendas y accesorios seleccionados desde la década de los 40 a los 80. Cuenta con tienda física en la madrileña calle de Santa Bárbara, pero la verdadera inspiración la encontrarás en su Instagram.

Los 3 looks virales que demuestran que 2020 es el año de los vestidos vintage
Dónde comprar bolsos de marca de segunda mano: las mejores tiendas de Internet
Dónde comprar ropa de segunda mano ahora que Chicfy echa el cierre
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 25/07/2022
  • 19/05/2022
  • 04/02/2022
  • 05/02/2022
  • 25/08/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 11/02/2022