HogarBolsa de lujo → Los oscuros secretos de las marcas de lujo

Los oscuros secretos de las marcas de lujo
party location

Por likemybags

  • 06/07/2022
332 Puntos de vista

Los oscuros secretos de las marcas de lujo

Cuando escuchamos algunos nombres de marcas de ropa famosas, como Hermes, Burberry, Louis Vuitton, Gucci, Prada, Armani, entre otras, se nos viene a la mente el lujo y la exclusividad a los que no todos pueden acceder, pero que la mayoría desea.

¿Por qué las grandes marcas voltean a ver a los influencers?

Sin embargo, detrás de toda esa supuesta calidad en los materiales de fabricación, así como la excepcionalidad que puedes obtener de su gran gama de productos de lujo, se esconde un lado oscuro que no todos conocen, o algunos se niegan a ver. Por ello, La Silla Rota presenta algunos secretos desagradables sobre numerosas marcas famosas de lujo.

Quema de mercancía para no perder ‘exclusividad’

Para la mayoría de los compradores de moda, un 50% de descuento en zapatos Christian Louboutin o una autorización en bolsos Prada sería un sueño hecho realidad. Teniendo en cuenta que una cartera de Prada puede costarle $ 4000, no sorprende que la gente prefiera esperar hasta el Día de San Esteban para comprar un producto de la casa de moda italiana. Estos descuentos les permiten a los consumidores tener la oportunidad de comprar un artículo extravagante sin ahogarse en deudas.

Si bien la mayoría de las marcas de alta costura ofrecen descuentos en sus productos de la última temporada, hay cuatro marcas que se niegan a disminuir los precios. Estos cuatro incluyen a las marcas de moda francesas Chanel, Hermes y Louis Vuitton y la inglesa Burberry.

Su razón, aseguran, es que los descuentos disminuirán el valor de sus productos. También quieren permanecer como las marcas de moda más exclusivas del mundo.

El caso más reciente dado a conocer fue el de la marcaBurberry que en los últimos 5 añosha quemado más de 90 millones de dólares en ropa, perfumería y cosméticos para evitar que llegue al mercado negro o se venda en ofertas, para proteger su propiedad intelectual y el valor de la marca.

Trato poco ético a animales

La industria de la moda y la alta costura se caracteriza por emplear finos y exclusivos materiales. Sin ir más lejos, hay productos de la marca Hermes, caracterizada por ser una de las más caras y famosas del mundo, que parten de los 12,000 dólares, pero si investigamos un poco más al respecto, somos capaces de ver la gran pesadilla que se esconde tras su fabricación.

Los oscuros secretos de las marcas de lujo

Personas por el Trato Ético de los Animales, mejor conocida como PETA, por sus siglas en inglés, realizaron una investigación en la que visitaron varias granjas proveedoras de reptiles en Zimbabwe, y otra en el estado de Texas, Estados Unidos, encargadas de surtir a las peleterías de ciertas marcas, entre ellas Hermes y Louis Vuitton.

Mediante un gran informe, consiguieron revelar la horrible realidad de decenas de miles de cocodrilos que eran criados y asesinados violentamente para fabricar los famosos bolsos de cuero “de lujo” que se venden en todo el mundo.

Obviamente, no solo se trata de Hermes, sino que también, otras marcas como Armani, Burberry, Dior, Marc Jacobs o Yves Saint Laurent, están en la lista negra de compañías que utilizan mataderos de conejos para la fabricación de sus productos.

Además de tener granjas donde los crías en las peores condiciones posibles, terminan con sus vidas de las maneras más crueles que podemos imaginar; todo para crear artículos con sus pieles. Sin embargo, no solo los cocodrilos ni los conejos sin víctimas de la ambición humana, pues los avestruces son otra víctima de Prada, Louis Vuitton o Hermes, aunque siguen sin ser los únicos.

Las serpientes también son valiosas por sus pieles; los cazadores invaden sus hábitats para clavarlas en los árboles antes de despellejarlas, haciendo que sufran durante días antes de sucumbir al dolor y la deshidratación.

A otros lagartos les golpean las cabezas o les cortan las espinas con cinceles tan pronto como alcanzan una edad y tamaño “comercializables”.

Deliberado trato grosero a los clientes

Los compradores parecen querer comprar más de las marcas de gama alta después de haber sido maltratados, de acuerdo con una investigación realizada por dos profesores. Y eso lo aprovechan las marcas de lujo.

Ward fue coautor del documento de investigación, que se basó en varios escenarios en los que los participantes interactuaron con vendedores falsos que pensaban que trabajaban para marcas de primer nivel como Gucci, Louis Vuitton o Burberry (BBRYF). Algunas de las personas que se hicieron pasar por personal de ventas fueron groseras y otras no.

Te puede interesar

Estas marcas de agua embotellada en México está contaminadas

Contaminación

El grupo ecologista Greenpeace encontró restos de productos químicos en ropa y zapatos infantiles fabricados por marcas de lujo que pueden contaminar el agua, lo que supone un desafío para la reputación de estas marcas a la hora de tener mejores valores que aquellas de moda popular.

En un informe presentado antes de la semana de la moda de Milán, Greenpeace dijo que encontró sustancias en productos de Dolce & Gabbana, Giorgio Armani, Versace, Hermes, Christian Dior, Louis Vuitton y Marc Jacobs.

Greenpeace lleva haciendo campaña en contra del uso de las sustancias contaminantes en la industria textil desde 2011. Quiere que las principales marcas y sus proveedores se comprometan a detener el vertido de químicos potencialmente dañinos en las aguas residuales para 2020.

Preocupados por la intoxicación de los organismos acuáticos y el hecho de que no son biodegradables, la Unión Europea ha prohibido el uso industrial de algunos de estos productos químicos, pero no hay normativa acerca de la venta de textiles que contengan estos residuos.

Greenpeace dijo que 12 de los 27 artículos que fueron examinados contenían residuos de nonilfenol etoxilatos (NPEs), utilizado en la fabricación textil y que pueden descomponerse en sustancia químicas que alteran las hormonas cuando se libera de las prendas durante el lavado.

Te puede interesar

Marcas de productos de higiene podrían estar manipulando precios

Con información de CNN, Panorama, USA Today
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 04/02/2022
  • 25/08/2022
  • 07/02/2022