De ModaBarcelona
Londres es la ciudad donde se pueden comprar más baratos los bolsos de Louis Vuitton. Desde que el Reino Unido celebrara el Brexit, la libra ha caído un 17% más que el dólar, provocando que los productos de las firmas de lujo se vendan a unos precios mucho más económicos en comparación con otros países.
Un estudio de Deloitte para The Wall Street Journalha revelado que, desde el pasado 7 de octubre, el icónico modelo Speedy 30 de Louis Vuitton cuesta 645 libras (802 dólares) en Londres, mientras que en España cuesta 1.095 dólares, en París 850 dólares, en Nueva York 970 dólares y en China 1.115 dólares.
Premium Toppings make Premium Burgers, it’s common sense ;) So how many toppings do we have? 30. Gourmet. Topping… https://t.co/oleaGoHgFp
— South St. Burger Wed Jul 21 16:03:26 +0000 2021
El portavoz de la empresa consultora, Nick Pope, ha apuntado que desde el referéndum, Gran Bretaña está atravesando por un “período más asequible” y este pasado mes de julio recibió 3,8 millones de visitantes (un 2% más comparado con el año anterior), sobre todo japoneses y chinos que se gastaron mucho dinero en artículos de marcas de lujo.
“El descenso de la libra ha provocado que se compren más productos de estas marcas caras. A la gente no le gusta pagar más por un mismo bolso que aquí tiene un precio mucho más bajo”, afirma.
El estudio desvela que el 64% de los precios de los diferentes artículos que se han comparado con otros países tienen ahora un coste más bajo en Londres, por lo que se espera que haya un incremento del turismo durante las próximas semanas.
Pope también explica que esta situación inédita en Gran Bretaña no será permanente, ya que varias firmas de lujo están subido sus precios. “Si de aquí a 6 o 12 meses la posición de la libra se convierte en ‘normal’, y los márgenes siguen bajo presión, yo esperaría que más firmas respondieran con ajustes de precios”, asegura.