Cuando ya nos hemos acostumbrado a tomar menos calorías, es momento de empezar la dieta depurativa que nos ayude a eliminar las impurezas que se han acumulado en nuestro cuerpo, con los excesos de las fiestas navideñas, como azúcares, grasas, cafeína, alcohol, aditivos alimentarios …
En la dieta depurativa lo más efectivo es consumir muchas frutas y verduras, las mejores aliadas para eliminar toxinas. No son aconsejables refrescos, café, alcohol, productos lácteos, carnes con grasa, alimentos procesados o en conserva.
Por el contrario, legumbres, cereales, frutas y verduras son la base. Para no caer en el aburrimiento, principal motivo de abandono de las dietas, es muy importante que usemos la imaginación para preparar los alimentos básicos. Realizar actividad física, beber muchaagua mineral y poner fin a malos hábitos como el tabaco y el alcohol son otras recomendaciones.
Alimentos básicos:
Consejos para limpiarse por dentro
La carne y el pescado grasos los tienes vetados en tu mesa.
Salsas mayonesa, mostaza, natas y quesos también fuera.
Verduras, hortalizas, frutas estarán maduras y a ser posible se han de comer crudas. Y la fruta, siempre antes de las comidas o transcurridas dos horas.
Las frituras están prohibidas. Lo mejor es cocinar a la plancha o asado, pero sin o conpoco aceite.
El pan integral tiene que sustituir al pan blanco.
La leche descremada y huevos sin sobrepasar tres por semana.
El azúcar moreno y la miel en lugar del azúcar blanco refinado.
Los cereales, tomarlos siempre integrales y rechazar los alimentos con ingredientes indigestos.
Los zumos de frutas frescas y los jugos de verduras tendrán que sustituir a las bebidasgaseosas y fermentadas.
Al café, tabaco y alcohol hay que renunciar, así como a la sal y a las especias picantes.
Beber al menos dos litros de agua al día es una norma de obligado cumplimiento. A esta dosis hay que sumar una buena tanda de infusiones como la manzanilla, tila, menta, poleo, y, sobre todo, té verde.
Comer despacio es dogma de fe. El secreto de una buena digestión reside en masticar y ensalivar cuidadosamente los alimentos.
Te interesará saber...
?
¿Las uvas son depurativas?
Uva: fuente de potasio y fibra. Fruta que depura la sangre, regula el colesterol y tiene una acción diurética y laxante. Nada mejor para depurar el organismo que tomar zumo de uva natural de forma regular.