HogarJoyas → 'La Rueda del Tiempo...

'La Rueda del Tiempo': ¿Por qué los ojos de Perrin se vuelven amarillos? Así funcionan los poderes del personaje

Si ya te has embarcado por completo en el universo de La Rueda del Tiempo a través de la serie de Amazon Prime Video pero no estás familiarizado con la saga literaria de fantasía de Robert Jordan de la que es adaptación, es posible que, a medida que avanzan los capítulos, te surjan interrogantes varios al tiempo que vas recibiendo respuesta a otros. El mundo mágico creado por Jordan para la historia con la que ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo es tan rico como complejo y, a medida que avanza la historia, se va comprendiendo cada vez mejor. Al igual que los lectores, los protagonistas van descubriendo más cosas sobre sí mismos, sobre los poderes sobrenaturales que poseen y sobre el papel que están destinados a jugar en una historia que hasta entonces habían pensado que era una leyenda.

A lo largo de los episodios de la primera temporada de La Rueda del Tiempo, Matt (Josha Stradowski), Perrin (Marcus Rutherford), Egwene (Madeleine Madden), Nynaeve (Zöe Perry) y compañía van descubriendo nuevas habilidades y facetas de sí mismo que no conocían, pero que están directamente relacionadas con lo que ocurre en la historía. En ella, una poderosa Aes Sedai llamada Moiraine a llegado hasta Dos Ríos, el pueblo en el que han crecido, y reclutado unos jóvenes compañeros de viaje: entre ellos se encuentra el que, ella cree, está destinado a convertirse en el Dragón Renacido de la Tercera era de la Rueda.

La Rueda del TiempoFecha de estreno19 de noviembre de 2021|60 min.Series :La Rueda del TiempoConRosamund Pike,Rosamund Pike,Daniel Henney,Daniel Henney,Zoe Robins Usuarios 3,6Ver en Amazon Prime Video

Por este proceso de autodescubrimiento están pasando todos ellos, pero Perrin Aybara experimenta un cambio en su cuerpo en el episodio 5 de la primera temporada que tiene una poderosa importancia para la historia y es algo en lo que la serie creada por Rafe Judkins para Amazon Prime Video todavía tiene que profundizar más. En el episodio en cuestión, 'La sangre llama a la sangre' (1x05), los ojos de Perrin se vuelven amarillos y el personaje da muestra de una fuerza impresionante.

No es la primera vez que intuimos que los lobos son vitales en la trama del personaje de Marcus Rutherford y que Perrin tiene algún tipo de conexión e incluso influencia sobre estos animales. De hecho, una manada de lobos con intenciones misteriosas ha estado rondando al personaje desde un primer y extraño encuentro que se produjo en el bosque en el episodio 2 y en el que uno de ellos lamió su herida. Por razones que Perrin y Egwene no llegaron a comprender, los lobos los persiguieron hasta la zona del desierto, pero una vez allí evitaron acercarse y se limitaron a observarles, quietos, desde la lejanía. "Es casi como si nos hubieran conducido hasta aquí", comentó Egwene mientras observaban las huellas de un carromato que se decidieron a seguir.

'La Rueda del Tiempo': ¿Por qué los ojos de Perrin se vuelven amarillos? Así funcionan los poderes del personaje

En el quinto episodio, sin embargo, la manada se involucra directamente y ataca a los Hijos de la Luz. En ese momento, además, Perrin adquiere una fuerza sobrehumana y sus ojo se vuelven amarillos de repente. ¿Qué significa esto? ¿Qué poderes tiene el personaje de Marcus Rutherford y qué significan para su futuro?

-¡OJO! A continuación se revelan detalles de la saga literaria de Robert Jordan. Si no quieres saberlos, es mejor que dejes de leer ahora-

Perrin es un Hermano Lobo en 'La Rueda del Tiempo'

Según se revela en la primera novela de la saga, El ojo del mundo, Perrin es lo que los lobos llaman un "Hermano Lobo". Los Hermanos Lobo son humanos que poseen la poca habitual habilidad de comunicarse telepáticamente con los lobos y, cuando uno de ellos aparece, los lobos que habitan en las zonas cercanas se ven automáticamente atraídos de forma natural al lugar en el que esta persona se encuentre.

Al poco tiempo de que su comience a desarrollarse su conexión psíquica con los lobos, los ojos del Hermano Lobo en cuestión adquieren su color amarillo, su mayor rasgo de identificación. Para los lobos, los hermanos lobo son miembros de pleno derecho de su manada y son tratados en consecuencia. Por esa razón, la manada sí intervino cuando Perrin se vio en apuros en el quinto episodio de la serie y, por esa razón también, les ayudaron a encontrar un camino por el que seguir su aventura.

¿Qué poderes posee Perrin exactamente? A lo largo de su recorrido en la saga literaria Perrin tiene conexión telepática con numerosos lobos a lo largo de varios kilómetros y eso le permite conocer cuántos hay en la zona y su localización exacta. Además, como si de un lobo se tratase, Perrin tiene una mayor capacidad de para ver en la oscuridad y tiene un mayor sentido del olfato, pero no un olfato cualquiera, sino uno que le permite oler también las emociones. La fuerza sobrehumana, sin embargo, es característica de la serie y no de los libros.

'La Rueda del Tiempo': ¿Por qué las Aes Sedai visten de diferente color? Los siete grupos, explicados

Otro de los poderes de Hermano Lobo es su conexión con el Tel'aran'rhiod (o el Sueño del Lobo), una dimensión en la que aquellos que poseen la habilidad conocida como Caminante de los Sueños pueden conocerse y encontrarse aún estando en diferentes lugares y usar sus pensamientos para controlar y manipular todo lo que les rodea. Esta habilidad de Caminante de los Sueños proviene del Poder único, por lo que solo aquellos capaces de canalizar el poder pueden llegar hasta el Tel'aran'rhiod. A excepción de los Hermanos Lobo, para los que este es una cualidad de gran importancia y les hace muy poderosos.

Cómo lo descubrirá Perrin y qué significa para su futuro

De momento, Perrin sigue alucinando con lo que le pasa y no tiene ni idea de que es un Hermano Lobo, pero lo descubrirá en algún punto de la historia. Puede que sea de forma diferente a los libros, eso sí, puesto que, sobre el papel, es un personaje llamado Elyas Machera quien le explicaba por qué sus ojos eran amarillos y qué significaban.

Parece que Elyas no es un personaje en La Rueda del Tiempo de Amazon, así que es posible que sea un personaje diferente quien le hable al personaje sobre los Hermanos Lobo o que no suceda hasta más adelante, en la segunda temporada que ya ha confirmado la plataforma, por ejemplo.

Sobre qué supondrá para su futuro, podemos dar por hecho que que los lobos consideren a Perrin como uno de los suyos les convierte indudablemente en valiosos aliados para el personaje. Tal y como ocurre en los libros. Asimismo, sus poderes también serán clave en la lucha contra el mal, pero, de momento, la enorme aventura contada en 14 libros por Robert Jordan y Brandon Sanderson, solo acaba de comenzar.

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 25/07/2022
  • 19/05/2022
  • 04/02/2022
  • 05/02/2022
  • 25/08/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 11/02/2022