HogarJoyas → Las 100 mejores series de la historia reciente (y dónde puedes verlas)

Las 100 mejores series de la historia reciente (y dónde puedes verlas)
party location

Por likemybags

  • 06/03/2022
348 Puntos de vista

Las 100 mejores series de la historia reciente (y dónde puedes verlas)

. 5 próximas series españolas de Netflix que van a arrasar· Mejores series 2021: ranking de las mejores, las más populares y los guilty pleasures· Las mejores series cortas en Netflix, HBO, Movistar+ y Amazon Prime Video para un mini-maratón de calidad

¿Cuál es la mejor serie de la historia? La pregunta nos viene tan grande que la única manera que hemos tenido de afrontarla ha sido montar este ranking mastodóntico con las que, para nosotros, son las mejores ficciones que nos ha regalado la televisión en las últimas décadas. Como hay tantísimo donde elegir y además nuestro objetivo es inspiraros para próximos maratones en cualquier momento y lugar, no vamos a echar la vista excesivamente atrás, salvo contadas excepciones. La gran mayoría de estas series se han estrenado en los últimos años y están disponibles en las diferentes plataformas. Así que en la lista encontrarás muchas de las 80 mejores serie de Netflix de hoy y siempre, también las 60 joyas de HBO que recomendamos sin descanso, además de una buena representación de los títulos más importantes de Movistar+, Amazon Prime Video o Disney+. Y, por supuesto, una representación muy meritoria de las mejores series españolas.

Con todas ellas hemos elaborado este ranking cuyo orden seguramente tengamos que defender ante un juez, porque cada espectador esconde un seriéfilo en su interior y somos conscientes de que nos va a caer más de una denuncia. Nos guiamos por los muchos años de crítica de series que llevamos a nuestras espaldas, también por la repercusión mediática e incluso social de algunas de las propuestas… Y, principalmente, por lo que dicta nuestro corazón.

Es una cursilada, sí, pero el objetivo de la lista es construir un espacio memorable, que estará en constante evolución, para esas series que dejan huella. Ya sea por cómo paralizan el universo televisivo como Twin Peaks, Perdidos o Juego de tronos. Por cómo zarandean a la sociedad hasta el punto de provocar cambios verdaderamente profundos, como El cuento de la criada, Pose o Veneno. Y también por cómo nos han alegrado muchos días de nuestras vidas con personajes y tramas inolvidables, al estilo de Friends o Los Simpsons. Son solo algunos ejemplos evidentes, porque entre tanta serie hay espacio para sorpresas. Y muchas. Esperamos tus comentarios por redes para seguir mejorando esta megalista. ¡Disfruta!

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 25/08/2022
  • 04/02/2022
  • 07/02/2022