HogarJoyas → Decomiso de joyas de oro en Tánger Med a un residente en Italia

Decomiso de joyas de oro en Tánger Med a un residente en Italia
party location

Por likemybags

  • 01/06/2022
253 Puntos de vista

Decomiso de joyas de oro en Tánger Med a un residente en Italia

Los funcionarios de Aduanas que operan en el puerto de Tánger Med se incautaron recientemente de una cantidad significativa de joyas de oro que las autoridades de Marruecos califican de contrabando.

Los efectivos del Servicio de Aduanas de control de pasajeros procedieron al decomiso de casi un kilo de oro, en concreto, 975 gramos de joyas. El material se encontraba escondido en el equipaje de un marroquí residente en el exterior, que intentó introducir estas joyas sin declaración previa y trámites habituales con la Administración de Aduanas e impuestos indirectos, según informa la agencia estatal de noticias MAP a partir de una fuente aduanera.

Decomiso de joyas de oro en Tánger Med a un residente en Italia

Tras una evaluación exhaustiva del decomiso, las autoridades competentes determinaron que el valor de las joyas incautadas se estima en 500.000 dirhams, según las mismas fuentes oficiales. La pericia técnica ha permitido aclarar a cuánto asciende el material intervenido por las autoridades marroquíes.

El acusado, residente en Italia

Además, el acusado, residente en Italia, fue entregado a la Policía Judicial, por orden de la Fiscalía competente, a los efectos de la investigación que se ha abierto para esclarecer estos hechos.

El medio de comunicación marroquí Tanja24.com amplía esta información e indica que el interesado tenía la intención de contrabandear esta cantidad de joyas de oro sin el permiso correspondiente y sin realizar los trámites aduaneros habituales en el Departamento de Aduanas e Impuestos Indirectos. Las autoridades tiene por objetivo profundizar en la investigación del caso.

El puerto de Tánger Med absorbe un importante volumen de tránsito de buques y se convierte en un lugar en el que los delincuentes se fijan para la introducción de material que pretende eludir los controles de las fuerzas de seguridad. En unas instalaciones portuarias de estas características, resulta habitual que se intervengan alijos y otros materiales de dudosa legalidad o que se saltan las autorizaciones para su introducción en el país.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 25/08/2022
  • 04/02/2022
  • 07/02/2022