La firma alemana BMW ha mostrado un breve adelanto del hypercar LMDh con el que correrán en pruebas como las 24 horas de Le Mans. Se llamará BMW M LMDh y se medirá a otros fabricantes como Porsche en los circuitos.
Ya hace unos meses se supo que la marca estaba trabajando con Dallara para crear un coche que pudiera competir en IMSA para 2023. El equipo RLL -Rahal Letterman Lanigan Racing- será el equipo en el que confiarán para este cometido y, aunque solo se han conocido algunos bocetos del coche por el momento, lo cierto es que la cosa promete.
Por lo que se puede ver, el elemento más llamativo del BMW M LMDh será su gran parrilla, dividida en dos -los clásicos riñones de la marca- y de una gran anchura. Asimismo, se pueden unos grandes splitter delanteros para favorecer al máximo la aerodinámica de este modelo.
Or who broke the rules, how about Dua Lipa she broke them multiple times yet were still to hear an apology from her… https://t.co/zcud7rbUM5
— INSTA| @rita.sahatciu 🔥🔥🔥 Fri Jan 29 04:10:53 +0000 2021
Asimismo, aunque no se ha desvelado ninguna vista lateral del coche, se puede deducir que contará con una línea marcada por unos pasos de rueda muy prominentes. Llama además la atención la zona del cockpit, especialmente estrecha y con una pequeña toma de aire en la parte superior. Finalmente, se puede ver vagamente un gran alerón asomando en la zona posterior.
En cualquier caso, aún se deberán mostrar más imágenes del coche y entonces tendremos una idea más clara de su aspecto final. En principio, Dallara fabricará en Italia el primer prototipo de pruebas y debería rodar en el circuito de Varano el año que viene.
Por lo tanto, es posible que en unos meses conozcamos más detalles del BMW M LMDh. Algunos de ellos podrían referirse a su mecánica, aún no desvelada, pero que previsiblemente se situará en torno a la tecnología híbrida. En poco tiempo podremos solucionar todas nuestras dudas.