HogarRopa de lujo → Pilar Rubio: "En casa tengo una máquina de coser que era de mi abuela. La he usado muchísimo"

Pilar Rubio: "En casa tengo una máquina de coser que era de mi abuela. La he usado muchísimo"
party location

Por likemybags

  • 31/05/2022
171 Puntos de vista

Pilar Rubio: "En casa tengo una máquina de coser que era de mi abuela. La he usado muchísimo"

“Coser es mi forma de evadirme del mundo”

¿De dónde te viene esta pasión por el diseño y la costura?Mi madre es modista y yo me he pasado rodeada de telas y de máquinas de coser toda mi vida viendo a mi madre cómo arreglaba vestidos de Comunión, trajes, cómo me hacía a mí faldas, vestidos… Y poco a poco yo iba trasteando, cogía las máquinas de coser viejas que había por casa, le pedía a ella patrones y me iba haciendo mis faldas, mis vestidos. siempre me ha gustado. Es una forma de evadirme del mundo, me da paz. Es como una terapia. Es mi hobbie favorito, aunque ahora no tengo tanto tiempo como antes de ser madre. Pero antes, cuando tenía un rato de ocio, lo dedicaba normalmente a coser. En casa tengo una máquina de coser antigua, que tiene más de cien años, de las que hay que darle con el pie, que era de mi abuela. La he usado muchísimo porque era tan dura que era la única con la que podía coser tela vaquera sin que se me rompiera. Ahora tengo otra más moderna, pero esa la tengo como una reliquia y además es un mueble perfecto porque cerrada queda como una mesita.

¿Sigues haciéndote tú alguna prenda o al menos customizas algunas de las que ya tienes?Sí, sí. ¡Customizo de todo! Igual cojo la tijera, la lejía… todo lo que encuentro por ahí y le doy mucha utilidad. ¡No te imaginas! De repente la cabeza me va a mil y empiezo a imaginarme cosas. Pero mi fuente de inspiración principal son los grupos de heavy metal de los años 80 así que cada vez que veo artículos de esa época o leo libros de esa escena de hard rock, intento hacerme vestidos o trajes que estén inspirados en esos artistas, que son mis ídolos.

Pilar Rubio:

¿Te gustaría lanzar otra vez tu propia marca como hiciste hace años con las camisetas roqueras?Siendo como soy yo, que me implico al máximo, ahora es imposible, pero nunca se sabe. De momento mi proyecto más importante son mis hijos y a partir de ahí intento gestionar todo lo demás.

Instagram content

This content can also be viewed on the site it originates from.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 25/07/2022
  • 25/08/2022
  • 03/02/2022
  • 05/02/2022
  • 04/02/2022
  • 07/02/2022