HogarBolsa de lujo → Comprar un reloj de lujo: guía fácil para hacerse con el primero

Comprar un reloj de lujo: guía fácil para hacerse con el primero
party location

Por likemybags

  • 21/06/2022
296 Puntos de vista

Comprar un reloj de lujo: guía fácil para hacerse con el primero

Así, lo más habitual es encontrar tamaños como 34 mm, 37 mm y 41 mm, pero también de 31 mm y 36 mm.

Los materiales

Realmente son determinantes para garantizar la calidad, pero escoger entre uno y otro vuelve a ser una cuestión más estética que de longevidad. “Sin lugar a dudas, la mayor parte de los materiales de la caja de un reloj, independientemente del material (acero, oro, titanio, platino o cerámica) se pueden conservar para toda la vida, todo dependiendo de cómo cuide el reloj…”, cuentan desde Audemars Piguet, conde trabajan “con materiales que se puedan reparar o remplazar en el tiempo para evitar cualquier modificación en el reloj y siga siendo siempre original”.

“La Manufactura ha llevado al más alto nivel los acabados artesanales en todo tipo de materiales”, continúan desde la casa. “Por lo tanto, se ve la misma calidad de acabado manual independientemente de los modelos de cada una de nuestras colecciones desde un cronógrafo hasta una Gran Complicación”.

Los movimientos

Comprar un reloj de lujo: guía fácil para hacerse con el primero

Quizás es una de las cuestiones que más despiste a aquellos no iniciados en la relojería pero, a grandes rasgos, puede decirse que existen los movimientos mecánicos, que son esos que necesitan energía continua (a su vez, pueden ser manuales —dando cuerda a la corona— o automáticos —mediante el movimiento natural de la muñeca—) o el movimiento de cuarzo (el circuito del reloj es alimentado por una batería). Así, se trata de la esencia misma del reloj y lo que determinará su precisión y buena parte de su calidad, a pesar de haber buenos modelos en cada uno de los grupos.

Por supuesto, esto es un esbozo general, ya que luego movimientos y calibres se vuelven más y más complejos. Tanto es así, que es posible encontrar especificaciones en prácticamente cada casa de relojería, que pueden dedicar parte de su equipo a investigar y desarrollar movimientos únicos y exclusivos. Por ejemplo, desde Audemars Piguet explican que son “la marca de alta relojería suiza con más calibres complicados en su haber”.

“Trabajamos movimientos automáticos en la mayoría de nuestros modelos”, desglosan. “Sin embargo, la cuerda manual sigue presente en grandes creaciones de la marca. Dicho esto, estamos muy orgullosos del último calibre presentado en 2021 con cronógrafo integrado creado in-house, con rueda de columnas y función flyback, que permite volver a poner en marcha el cronógrafo sin detenerlo ni ponerlo a cero primero”.

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 25/07/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 25/08/2022
  • 04/02/2022
  • 07/02/2022