HogarBolsa de lujo → El bolso Kelly de He...

El bolso Kelly de Hermès, el clásico que ha pasado de los armarios más exclusivos a las influencers

"He estado mirando a esta belleza todo el día mientras trabajaba desde mi cama". Con esta frase acompañada de un corazón la influencer Pernille Teisbaek le declaraba amor en Instagram a su nuevo bolso. Un Kelly de Hermès que aún permanecía reposando en su caja bajo el papel de seda. Con más 240 comentarios, la publicación superó con creces la media de interacciones de la danesa y, mira que es raro que un objeto logre más engagement que un look. Símbolo de elegancia y savoir faire, es obvio que en este caso no estamos ante un bolso al uso.

Gracias a su reconocible estética atemporal y famosa calidad, los diseños de Hermés se han convertido una especie de pieza de colección cuyo valor se incrementa con el tiempo, lo que justifica su inversión. Sus bolsos han llegado a alcanzar en subastas cifras desorbitadas; como los 125.000 dólares que se pagó en 2013 en Dallas por un sofisticado Kelly realizado en piel de cocodrilo. De hecho, la firma francesa ha sido una de las que mejor ha sorteado la crisis de la pandemia en cuanto a ventas.

ASÍ LLEVAN LAS INFLUENCERS EL KELLY DE HERMÈS

Seducir a las nuevas generaciones es uno de los grandes retos de las firmas de lujo. Si bien Hermès no recurre a las sorprendentes técnicas de Gucci o Balenciaga, inmersos en una pionera estratégica digital, si ha sabido conquistar con sus clásicos a las reinas de Instagram que postean sus bolsos con orgullo.

La consultora de moda Linda Tol combinaba su Kelly negro de Hermès con un sofisticado conjunto de sello invernal y prendas básicas: pantalones de pinzas, abrigo de paño y camisa masculina. Los clásicos son siempre sinónimo de elegancia.

Uno de los últimos post de Erika Boldrin también tiene como protagonista un bolso Kelly. Fiel a su personal estilo y jugando con el contraste, la influencer italiana lo combinaba con pantalones jogger, calcetines a la vista y zapatillas New Balance.

Por su parte, Emili Sinlev ha estrenado la versión mini del Kelly (hay ocho tamaños en total) en color naranja. Atrevida, como siempre, la danesa escapa de los looks clásicos para coordinarlo con un abrigo de pelo en color verde y gorra a juego.

LA HISTORIA DEL BOLSO KELLY DE HERMèS

Como todo bolso mítico, el Kelly de Hemès encierra una fascinante historia detrás. Creado en los años 30 por Robert Dumas, yerno de Émile Hermès y su sucesor en el cargo de director de la firma, su estética depurada y su carácter práctico supuso una auténtica revolución. Lejos de la función decorativa de los bolsos de la época aportaba una amplia capacidad de espacio y respomdía a las necesidades de la mujer trabajadora e independientes. Por entonces el impráctico clutch era el bolso dominante.

Su fama mundial llegaría gracias a Grace Kelly, la adorada actriz de Hollywood y futura princesa de Mónaco. En 1956 su fotografía con dicho bolso colgado bajo el brazo dio la vuelta al mundo. Convertido en su accesorio fetiche dispondría de uno en cada color lo que llevó a la firma a rebautizar el modelo como Kelly en su honor.

Todas las celebrities deseaban tener un Kelly en su poder. La propia Catherine Deneuve confiesa habérselo autoregalado con su primer buen sueldo. También lo han llevado Audrey Hepburn o Marlene Dietrich.

La factura impecable contribuye a crear su encanto. Elaborado manualmente por los mejores artesanos con técnicas tradicionales, en cada modelo se invierten 20 horas de trabajo solo para coser y esamblar las piezas, 36 en total. Su forma trapezoidal, la solapa recortada y los dos fuelles triangulares componen su reconocible estética, de plena actualidad por mucho que pasen los años.

Te puede interesar

12 bolsos de lujo para empezar el 2022 con fuerza (y estilo)

12 bolsos de lujo para empezar el 2022 con fuerza (y estilo)
Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 19/05/2022
  • 25/07/2022
  • 04/02/2022
  • 05/02/2022
  • 03/02/2022
  • 07/02/2022
  • 25/07/2022
  • 11/02/2022