HogarBolsa de lujo → Los 21 bolsos de red...

Los 21 bolsos de red que te atraparán esta primavera/verano

Tenemos que remontarnos al año 2017 para encontrar los primeros vestigios de esta nueva tendencia. Por aquel entonces los bolsos de red solo eran elegidos como accesorio por las prescriptoras de moda más adelantadas a su tiempo. Podríamos pensar que su idea de transformar una bolsa que se relacionaba únicamente con hacer la compra en el bolso más comentado de la temporada fue cuestión de suerte o azar pero, Hillier Bartley ya había incluido este tipo de diseños en su colección más reciente (Spring 2018 Ready-to-Wear) antes de que esas controvertidas fotos de street style fueran tomadas.

Cuando salieron a la luz hubo dos reacciones opuestas, estaban aquellos que amaban este "nuevo complemento" y los que solo lo aceptaban como saco para guardar las naranjas o limones. Y, remontándonos más atrás, recuerdo el lookbook de Otoño 2017 de la marca Vetements donde se podía ver a una modelo llevando un bolso de red con una cartera y unas cuentas manzanas dentro.

El concepto de llevarlo como único bolso no me llegó a convencer, demasiados agujeros y escasez de cremalleras o seguridad, sí lo hizo la idea de llevarlo como secundario. En caso de que perdiera esa bolsa cuyo coste no excedía los 5€ y cuyo contenido no era ni remotamente tan esencial como el que llevaba en mi bolso principal, no me resultaba doloroso.

Los 21 bolsos de red que te atraparán esta primavera/verano

En Francia lo llaman filet y, evidentemente, fue originalmente diseñada para los pescadores. En Japón la usaban (y usan) los recogedores de almejas y en la Unión Soviética era conocida como avoska. ¿Quién iba a pensar que esas bolsas tan asequibles llegarían a costar la friolera cifra de 3.000 €? Vetements supo hacer negocio...

Tendencias

Los 6 colores que dominarán las calles esta primavera/verano 2021

Seguir leyendo

Aun así, por mucho que la marca quisiera revaluar el producto y aumentar su precio de forma descabellada, fue Staud quien logró el éxito rotundo con su bolso Tan Moreau. Si no recordáis el pequeño cubo marrón sujetado por una red natural con asas de piel, no estuvisteis atentas en 2018. El original diseño se agotó, toda fashionista deseaba tenerlo en su armario, las fotos de street style se vieron conquistadas y, durante unos meses, pareció que no existía otro bolso en la faz de la tierra.

Hoy, en 2021, esta tendencia que robamos a los pescadores, parece que ha vuelto como un tsunami. Longchamp ha presentado Le Pliage Filet y promete convertirse en uno de los bolsos de la temporada primavera/verano. A mí, personalmente, me ha conquistado. Está disponible en seis colores y me imagino llevándolo tanto en la ciudad (con mis objetos personales dentro de un pequeño neceser) o en la playa (con mis pertenencias dentro de una bolsita impermeable).

Además la marca fundada en París en 1948 por Jean Cassegrain, hay otras que también han apostado por este tipo de bolsos red: Zara, Mango, Sophie and Lucie, Croixet, Sfera, Prada, Miu Miu, Jil Sander, Pull&Bear, Cult Gaia... ¿Preparados para verlos por todas partes?

Etiquetas: 

Categoría

Artículos calientes

  • 25/07/2022
  • 19/05/2022
  • 04/02/2022
  • 05/02/2022
  • 25/08/2022
  • 03/02/2022
  • 25/07/2022
  • 11/02/2022